Cambiemos, de cara a 2019: “Creo que el precandidato a gobernador debería ser radical”, dijo Cecco


La reunión del pasado viernes en Buenos Aires con Rogelio Frigerio, y de la que fueron parte todos los intendentes del frente Cambiemos de la provincia de Entre Ríos, dejó algunas conclusiones. No obstante, no hay definiciones todavía, con respecto a quién será el precandidato a gobernador, de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), a desarrollarse el 14 de abril próximo.

Entre las opiniones recogidas, se encuentran también las del intendente de Federación y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos, Carlos Cecco, quien manifestó ante la consulta de RADIO CHAJARI que “creo que el adelantamiento de las elecciones va a complicarnos, pero de todas maneras, lo que dialogamos con Frigerio tiene que ver con el acuerdo de elegir a un solo candidato al que queremos llegar, y ojalá que lo logremos”.

“Este miércoles nos reuniremos nuevamente, en este caso en Villaguay, a partir de las 17 horas, y estaremos nuevamente todos los intendentes, para expresar cada uno nuestra opinión con absoluta franqueza. En lo personal, creo que será muy difícil llegar a un acuerdo por unanimidad, pero de todas maneras es un paso que tenemos que dar, y no tenemos otra alternativa”, señaló.
Cecco dijo también que “tenemos buenos intendentes, pero a nivel provincial, no son muchos acerca de quienes podemos decir que son conocidos, y esto es un problema”.

“Veo que será muy difícil que Rogelio Frigerio se postule como precandidato a gobernador. De igual manera, él dialogará con el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y, debido a sus obligaciones, se le complicaría comenzar a recorrer toda nuestra provincia”, expresó.
Luego sostuvo que “nosotros concurriremos a la reunión de Villaguay con una propuesta, dado que no quedan más tiempos. No nos olvidemos que el 23 de febrero se deben presentar las listas”.
¿Un precandidato radical?

Al ser consultado con respecto a si el próximo precandidato a gobernador debe ser del centenario partido, Cecco dijo: “Yo entiendo que si. Además, la fórmula debería estar integrada por alguien del PRO”.

“Estimo que la mayoría de los intendentes tenemos ese pensamiento, y esperamos que esto sea así”, deslizó.

Benedetti y Galimberti

Con relación a dos de los nombres que más se escuchan como posibles precandidatos, Atilio Benedetti y Pedro Galimberti, Cecco manifestó que “Pedro (Galimberti), siempre me gustó porque es una figura nueva y con capacidad. Además, es un hombre de nuestra región, lo conocemos y está en una interesante edad. El tema es que los tiempos se acotan para comenzar a recorrer la provincia”.
“En el caso de Benedetti, si bien es un hombre muy conocido en la provincia, debemos tener en cuenta que, cuando alguien llega a un "techo" y no crece, es un poco difícil todo. Yo creo que aquí el que "juega" es Cambiemos, y todos debemos lograr la unidad. Además, la provincia está necesitando un cambio, luego de ser gobernada por el justicialismo durante mucho tiempo”, finalizó. (MLG)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.