Celebraran con un festival, el nuevo pavimento de av. 9 de julio


El Gobierno de Chajarí realizará diferentes actividades para toda la familia, a partir de las 21 horas, en Plaza Libertad del Barrio Santa Rosa, frente a la parroquia.


Dichas tareas de pavimentación dieron comienzo el miércoles 4 de julio de 2018 y finalizaron el 21 de diciembre pasado. Se trata de la obra que el Municipio ejecutó con recursos del crédito internacional. La misma ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante local y costó $15.068.064,00.

En primer término, cabe recordar que las tareas previas a la pavimentación dieron comienzo el pasado 12 de junio. El Intendente Pedro Galimberti, en su Fanpage oficial, calificó a ese día como “histórico” y agregó, “después de 146 años, la ciudad vuelve a mirar su historia y hace justicia con la zona donde Chajarí creció. Pasaron 146 años para que barrio Santa Rosa y toda la zona norte vieran llegar el pavimento. Ese día fue hoy. Estoy feliz de poder decir: lo hicimos juntos”.

En relación a esta cuestión, el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, dijo “la pavimentación se hizo comenzando desde zona norte, es decir, desde Av. 25 de Mayo hacia las vías”. Y agregó, “a todo el trabajo lo hizo el Municipio – personal municipal que hay que destacar ya que son sumamente dedicados y detallistas – y fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos los plazos estimativos de ejecución y, tal como estaba previsto, la finalizamos para fin de año”.

Una obra largamente esperada por la ciudad

Cabe recordar que Chajarí tomó un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante - voto positivo del bloque de Cambiemos y del bloque del Frente Para la Victoria y un sólo voto en contra del bloque unipersonal del Concejal Ferreyra - y el 30 de noviembre pasado fue la fecha límite para acceder al mismo.

Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.

El monto destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero permitirá efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.

Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.