Chajarí: nueva entrega de créditos para la compra de calefones solares


La entrega de estos beneficios se llevará a cabo el martes 8 de enero, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

En esta oportunidad, serán 13 los vecinos que accederán al subsidio, cuyo monto es de $16.500 para cada beneficiario, a devolver en 12 cuotas consecutivas, iguales y sin interés de financiación de $1.375. Los mismos son: Juan Carlos Acosta, Javier Oscar Barrientos, Mariela Ester Amelia Colombo, Roque Bautista Cracco, Ester María Dell Orto, Zulema Natividad Dell Orto, Viviana Beatriz Erben, Daniel Nicolás Heir, Hugo Santiago Lascialanda, Carina Valeria Lorenzini, Elina Beatriz Manez, Pablo Omar Troncoso, y Gladis Mable Vega.

De esta manera, se continuará implementando exitosamente el programa “Un sol para tu hogar”, a través del cual el Gobierno de la Ciudad efectúa la entrega de estos subsidios destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares locales. La ampliación del mismo ha sido sancionada por la Ordenanza N° 1923 HCD sobre un proyecto del Bloque Cambiemos y promulgada por Decreto Nº 767/2018 del Departamento Ejecutivo.

Durante esta nueva etapa se harán un total de tres entregas, es decir, la de este martes será la tercera y última. Los 22 vecinos que se inscribieron en el llamado del mes de octubre accedieron al subsidio el 2 de noviembre pasado. Por su parte, los 23 inscriptos en noviembre accedieron al subsidio el viernes 30 de noviembre pasado, y los del llamado de diciembre obtendrán la entrega este 8 de enero del 2019. Con esta última, serán 191 los vecinos que accedan a este beneficio.

En diálogo con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la Cra. Leticia Larroque, Secretaria de Hacienda del Municipio, comentó que "vemos que la gente está muy contenta y recibe con mucha alegría la posibilidad de implementar en su casa la energía alternativa". Cabe recordar que esta ampliación del programa ha sido aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves 18 de octubre, para el trimestre octubre-diciembre de 2018, con el monto del recupero de las cuotas abonadas por los anteriores beneficiarios. Asimismo, con esta ampliación se pretende seguir generando conciencia en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de la energía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.