Chajarí se prepara para los carnavales 2019


La presentación se realizó este lunes, a las 10, mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La misma estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

En estos Carnavales Chajarí 2019, habrá cuatro noches carnavalescas: los 16 y 23 de febrero y los 2 y 3 de marzo. Asimismo, las comparsas que serán las protagonistas son las siguientes: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

Para iniciar la conferencia, hizo uso de la palabra Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales del Gobierno local, quien agradeció a todos los presentes por asistir a dicha presentación y dijo, “quiero contarles que los Carnavales serán en el mismo lugar que el año pasado, es decir, sobre la Av. 9 de Julio desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano. Serán 4 cuadras y, en este 2019, estarán participando 4 comparsas”. Del mismo modo, Garcilazo anticipó que habrá dos ingresos donde se cobrará la entrada que serán en Av. 9 de Julio y Sarmiento y en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio.

En relación a eso, cabe agregar que la entrada costará $110 para mayores y $30 para menores de 12 años de edad. “Los clubes organizadores, conjuntamente con el Municipio que apoya el trabajo de las comparsas, se reunirán, en los próximos días, con los equipos de trabajo de Defensa Civil, Obras Públicas y Tránsito, para coordinar todo lo que es la logística del evento, que es de lo que se ocupará el Gobierno local”, agregó Garcilazo.

Por otro lado, el Intendente Pedro Galimberti, también, hizo uso de la palabra, y dijo “el objetivo de esta actividad es instalar en nuestra sociedad y en la región este nuevo festejo de carnaval que se llevará adelante. Allá por fines del 2015, cuando no habíamos asumido todavía, nos juntamos con 8/10 amantes de los carnavales y concebimos esa idea que, en realidad, era de ellos, que la venían madurando, trabajando en conjunto, tratando de imponer una fiesta popular y, en ese sentido, es en el que siempre queremos ir trabajando”. Y continuó, “en el 2016 se salió a la calle, por supuesto que con algunos errores que se van corrigiendo, pero, parafraseando un dicho, la alegría del carnaval volvió a la ciudad y me parece importante que todos trabajemos para mantenerlo”. Asimismo, agradeció a los clubes organizadores, quienes trabajan todo el año, y mencionó al respecto, “sabemos que sin ustedes esto no es posible por ello, les damos un profundo agradecimiento. Nosotros, desde el Gobierno, lo que intentamos hacer es acompañarlos y brindarles el apoyo necesario, siempre tratando de buscar alternativas y los mayores consensos posibles”.

Por último, cabe agregar que el sábado 16 de febrero, primera noche de Carnavales, el orden de salida de las comparsas será el siguiente: Sirirí, Aymará, Ysatí Porá y Fénix; el 23, por su parte, desfilarán en este orden: Aymará, Ysatí Porá, Fénix y Sirirí. Luego, el sábado 2 de marzo abrirá Ysatí Porá y le seguirán Fénix, Sirirí y Aymará y la última noche, es decir el lunes 3 de marzo, Fénix será la encargada de la apertura, Aymará desfilará en segundo lugar seguida por Sirirí y cerrará Ysatí Porá.

La previa del Carnaval se vivirá en la Estación del Ferrocarril

El sábado 12 de enero las batucadas de las comparsas que participarán del Carnaval de Chajarí empiezan a presentarse en el predio de la Estación. Luego, el 2 de febrero habrá una actividad similar. Ambas jornadas iniciarán a las 18 horas y se extenderán hasta, aproximadamente, la medianoche. Asimismo, los dos sábados se presentarán las batucadas de las 4 comparsas que participarán de los Carnavales Chajarí 2019.

Además, y tal como informaron desde la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio local, durante ambas presentaciones habrá música y harán lo propio las batucadas junto a sus pasistas y bastoneras. Del mismo modo, habrá servicio de cantina a cargo de los clubes organizadores del evento

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.