Concordia: Comenzó el armado de las tribunas del Corsódromo
En la recta final para el inicio de la edición 2019 de la
máxima fiesta del verano, avanzan los trabajos en el predio del Corsódromo
“Atanasio Bonfiglio”. Al tiempo que se realiza la remodelación de los accesos,
comenzó el armado de las tribunas.
Comienzan a erguirse las estructuras de hierro que a partir
del 19 de enero contendrán toda la pasión que despierta nuestro Carnaval. La infraestructura
que enmarcará al Corsódromo serán 4 tribunas populares, un palco joven y los
tradicionales sectores VIP. Además, se destinó un palco para la prensa y otro
para los jurados que vendrán a calificar la competencia.
Junto al armado de las tribunas, personal de las áreas de
Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad, realizan la
limpieza y desmalezado del predio, colocación de enrejado y delimitación
interna, como así también se realiza la construcción y remodelación de los accesos.
Las distintas obras y mejoras en el lugar se enmarcan en el
proyecto que viene gestionando el Intendente Enrique Cresto para transformar al
lugar en el Parque Central Estación Norte, como un gran pulmón verde y espacio
de eventos para toda la ciudad.
Venta de entradas en Caja Mixta
La primera luna de carnaval concordiense tendrá como fecha
de inicio el sábado 19 de enero y el cronograma oficial indica que el 26 de
enero, y los sábados 2, 9, 16 y 23 de Febrero serán las noches restantes de la
fiesta más pasional del país. Las entradas, sillas y mesas del sector VIP se
pueden adquirir online para cualquiera de las seis noches de desfile y
abonarlas con tarjeta de crédito, en www.concordiacarnaval.com.ar El valor de las entradas para las tres
primeras noches es de $150, y para las tres siguientes noches es de $200.
Respecto a esto, se informa que en las oficinas de Caja
Mixta, Quintana 68, ya se encuentra habilitado el servicio de consultas y
compra de entradas para aquellos que no deseen realizar la transacción online.
Este servicio se encuentra habilitado los días miércoles, jueves y viernes de 8
a 13 y de 15 a 19.30 hs y los sábados de 9 a 13 horas.
Para este miércoles 2 estaba previsto iniciar el proceso de
canje de las entradas para aquellas personas que ya las han comprado online,
pero debido a cuestiones operativas del servicio de transporte durante los días
feriado por Año Nuevo, se retrasó la llegada de la totalidad de las pulseras,
por lo que el inicio del canje de entradas será a partir del día miércoles 9 de
enero, en el horario antes mencionado de funcionamiento del dispositivo del
Carnaval en las oficinas de Caja Mixta.
Proceso de inscripción de los participantes
A partir de este año se implementó un proceso de inscripción
online de todos los integrantes (artistas, pasistas, músicos, carroceros) de
cada Comparsa, lo que permite agilizar todo el proceso. El Ente de Carnaval en
coordinación con las Comparsas estableció dias especiales en los que se realizó
el registro fotográfico a los participantes, lo que completa la ficha de
inscripción.
Quienes no asistieron a los días acordados en cada
oportunidad, y sobre todo para aquellos que por diferentes motivos (estudios,
trabajo, etc), no se encontraban en la ciudad en la fecha en que se realizó el
registro fotográfico, el Ente de Carnaval dispuso que hasta este día viernes 4
de enero se realizará el trámite. Los integrantes que aún no se sacaron la
fotografía, deberán acercarse a las oficinas en la ex Estación Norte (San
Lorenzo y Gobernador Cresto), en el horario de 8 a 19 horas para finalizar con
el proceso de inscripción.
No hay comentarios.