Creciente: Se evitó que la zona norte de Federación quede prácticamente aislada


Debido a que la altura del lago había superado los 36 metros y medio, se habían cortado dos caminos directos que conectan con la zona norte de la ciudad de Federación.  Osvaldo Kloster, comento que trabajaron durante todo el fin de semana, construyendo un terraplén de ripio para evitar que la zona turística tuviera que buscar el único camino alternativo.    

La zona norte de la ciudad Jardín, es el lugar donde se han desarrollado numerosos emprendimientos de alojamientos ligados directamente con el turismo, ya que están muy próximos al complejo termal y para llegar a esta zona hay tres arterias directas.  

Pero entre medio cruza el arroyo Las Garzas, y cuando la altura de las aguas del embalse del lago de Salto Grande, supera los 36 metros; primero se corta la calle donde se inició este arroyo y luego pasa lo mismo con la avenida Alem; quedando la calle principal; donde este fin de semana se tuvo que construir un terraplén para evitar que todo el turismo alojado allí, tuviera que buscar el único camino alternativo que quedaba.   

“Trabajamos viernes, sábado y domingo,  para incorporar más de mil metros cúbicos de ripio y de esa manera logramos evitar que se corte esa calle”, señalo, el Secretario de Obras públicas de la municipalidad de Federación, quien tras esto agrego que a esto “se le suma la buena noticia que nos ha dado la gente de prefectura esta mañana, cuando dicen que el lago está en la cota 36:35 en bajante,  así que con esto superamos esta situación que nos tenía tan preocupados”, indico, Osvaldo Kloster, a la vez de recordar que se está en plena temporada de verano,  con la capacidad de muchos emprendimientos hoteleros colmadas.    

Playas

En otra parte de la nota radial brindada esta mañana a radio UNO Federación, el funcionario municipal, considero que si la altura del lago sigue bajando, “y por lo menos unos 65 o unos 80 centímetros, nos daría la posibilidad de abocarnos al reacondicionamiento de nuestras playas, ya que aún falta bastante para que culmine la temporada de verano”, remarco.

Corsos

Finalmente, Osvaldo Kloster, expreso que comenzaron un año muy cargado de trabajo, “porque luego de todo lo que demando la fiesta nacional del Lago, ya estamos preparando el desfilodromo porque este sábado arrancan los corsos, así que ahora estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el cerrado del predio”, concluyo.      



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.