Crecientes: El turismo perdio el 50% pero se niegan a declarar la emergencia por inundación


La Cámara solicito al gobernador Gustavo Bordet, que se declare el estado de emergencia por las inundaciones provocadas por los ríos Uruguay y Paraná, provocando que se haya perdido el 50% de todo el movimiento turístico que se debía generar en Entre Ríos, pero sin embargo el gobierno provincial considera que esta creciente no tiene la magnitud para tomar esta medida. Emprendedores privados de Concordia, le dijeron a 7Paginas, que en el mes de enero la ocupación hotelera, solo llego al 50%, y que por los ajustes de los impuestos provinciales y las exigencias del Ministerio de trabajo, son varios los que cerrarían sus puertas; en Federación, que es líder en materia de turismo, también la situación es complicada. Además, cuestionan a la Secretaria de Turismo, que en medio de las crecientes viajo a Madrid.  

En la nota que la Cámara Entrerriana de Turismo envió al gobernador Gustavo Bordet, a la cual tuvo acceso 7Paginas, manifiesta la inmensa preocupación de este sector por los inconvenientes provocados por las incidencias climatológicas que se desataron en el mes de enero.  

Pero también, cuestionan la poca previsibilidad de los funcionarios competentes en este gobierno, que no han tomado en cuenta los anuncios de distintos organismos nacionales e internacionales que anticipan sobre el fenómeno del “Niño”.

“Nos preocupa, la indiferencia de los mismos, ante lo que para aquellos que llevamos la responsabilidad de trabajar en nuestras empresas, aportando al erario entrerriano, la alta carga impositiva que conlleva la actividad económica comercial en nuestra provincia, significa la pérdida de ingresos por una mala temporada”, expresa en una parte esta nota, en la que también se lee, una fuerte por las promesas de campaña que se le hizo al sector y que hasta el momento no se hayan cumplido.

También, cuestionan la falta de tacto que tuvo la Secretaria de turismo y Cultura Carolina Galliard, quien viajó a Madrid, para participar de la feria FITUR, justo en el momento crítico que atravesaba el sector turístico en medio de la última creciente. Además, como solución a estos desencuentros proponen que se ponga en funcionamiento el ente Mixto de turismo.

Finalmente, vuelven a cargar sobre la figura de la Secretaria de Turismo, cuando se refieren a la falta de promoción para aclarar en los medios nacionales que Entre Ríos, no es solo playas y balnearios. Cabe recordar que justo en ese tiempo Galliard, se encontraba en España.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.