Cruz Roja Argentina continúa acompañando a las familias afectadas por la creciente


Hasta el momento, según el último parte oficial, más de 1.400 personas se encuentran afectadas por la crecida del Río Uruguay en Concordia. Alrededor de 380 familias fueron trasladadas a distintos centros de evacuados y a hogares particulares.

“Durante las últimas semanas hemos venido monitoreando la situación climatológica junto con la altura del río, coordinando con referentes gubernamentales, como así también realizando capacitaciones para nuestros voluntarios” señaló Gustavo Almeida, Coordinador local de la emergencia.

En su carácter de auxiliar de los poderes públicos, voluntarios de la ONG humanitaria visitan los centros de evacuados dispuestos por el COE Municipal, del mismo modo asisten a familias autoevacuadas que se encuentran a orillas de las zonas afectadas. Allí realizan tareas de apoyo a los organismos sanitarios mediante la prestación de Primeros Auxilios, apoyo psicosocial y acompañamiento.

“Además de nuestras líneas de acción, estamos realizando una evaluación en terreno para identificar necesidades que puedan ir apareciendo a fin de articular con autoridades e instituciones locales”, informó Almeida.

Para colaborar con las acciones de Cruz Roja pueden comunicarse a nuestra línea nacional 0810-999-2222 o visitar la web de la institución www.cruzroja.org.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.