Cuberli: “El carnaval es una fiesta popular que ayudará a Concordia a salir adelante”


A una semana del inicio de la edición 2019 del Carnaval de Concordia, el Director Ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, señala la importancia de realizar el evento en estos momentos de emergencia que vive la ciudad por la creciente del río Uruguay. “Es una fiesta que ayuda al desarrollo turístico y económico de la ciudad. Más allá del espectáculo, que atrae a tanta gente, el Carnaval genera empleo e inversiones, dinamiza el circuito económico y fortalece la propuesta turística de la ciudad. Hoy, más que nunca, necesitamos preservar las fuentes de trabajo del Carnaval, que vengan los turistas, que la gente apoye esta fiesta y que el Carnaval sea también una herramienta para ayudar a Concordia a ponerse de pie cuando el río baje, que siempre es la parte más dura de esta historia”, dice.

Cuberli indica que “está todo listo para comenzar el Carnaval. Hubiéramos empezado este sábado” (por el 19 de enero, fecha originalmente programada), “pero el Intendente Enrique Cresto nos hizo una sugerencia que nos pareció muy oportuna. Reprogramar una semana el inicio, para abocar los recursos humanos de la Municipalidad a organizar la asistencia y atención a las familias que están sufriendo la creciente del río”, dijo.

Luego, el titular del Ente de Carnaval señaló que “los dirigentes de las Comparsas y los propios integrantes nos piden que no se suspenda el Carnaval, por muchos motivos. Porque están trabajando hace mucho tiempo, porque han invertido mucho dinero, y porque además es una fiesta que une a todos los concordienses y que hoy nos ayuda en materia turística, que es algo más que necesario en estos momentos, reforzar las propuestas turísticas de la ciudad”, sostuvo.

“Claro que las Comparsas entienden la necesaria reprogramación que se realizó, y también están muy preocupadas por la situación del río, como todos los concordienses. Pero a la vez siguen trabajando de forma incansable para brindar lo mejor de cada una y volver a hacer un gran Carnaval”, enfatizó Cuberli.

El Carnaval, sostuvo el titular del Ente, “es una fiesta que ayuda al desarrollo turístico y económico de la ciudad, genera empleo e inversiones, dinamiza el circuito económico y fortalece la propuesta turística de la ciudad. Hoy, más que nunca, necesitamos preservar las fuentes de trabajo del Carnaval, que vengan los turistas, que la gente apoye esta fiesta y que el Carnaval sea también una herramienta para ayudar a Concordia a ponerse de pie cuando el río baje, que siempre es la parte más dura de esta historia”.

En este sentido indicó que “estamos ultimando detalles, y esta edición traerá varias novedades en lo que tiene que ver con la comodidad del público, además de otras mejoras que hemos implementado, pese a que la situación económica general no es muy buena, pero seguimos trabajando en mejorar esta fiesta, como se viene haciendo año a año, desde que asumió el intendente Cresto”, aseguró.

Los desfiles del Carnaval de Concordia comenzará el sábado 26 de enero y las entradas se encuentran en venta a través del sitio web oficial www.concordiacarnaval.com.ar o también de miércoles a viernes en Caja Mixta (Quintana 68) de 8 a 13 y de 15.30 a 19 horas y los sábados de cada desfile también en el horario de 9 a 13 horas. Las entradas, mesas y sillas se pueden abonar en efectivo, con tarjetas de crédito nacionales y también con Tarjeta Caja Mixta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.