Del Carnaval de Concordia al de Río


Desfiló en el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" y ahora compite por ser una de las "Musas" del Carnaval de Río de Janeiro. La concordiense Antonella Pajares es candidata a ser una de las pasistas candidatas a desfilar en el Sambódromo del Marqués de Sapucaí, y necesita del voto de todos para conquistar este sueño.

Nació en Concordia y estudió abogacía en Córdoba. Actualmente trabaja en el Poder Judicial y dentro de su faceta artística su gran pasión es el baile, principalmente el Samba, aunque también disfruta de pintar. Ahora quiere conquistar un gran sueño, ser "Musa del Carnaval de Río de Janeiro".

En el 2017, Antonella fue integrante de la escuadra de apoyo de la batería de Emperatriz. "Fue una experiencia espectacular", asegura. Y es esa experiencia, más la que sumó en Córdoba, la que hoy la lleva a estar disputando un lugar en el Carnaval más famoso del mundo.

La pasista concordiense fue seleccionada dentro del certamen internacional "Musa Alegría da Zona Sul", organizado por la escola de samba “Alegría da Zona Sul” de Río de Janeiro. Se encuentra en la etapa final del concurso, y apoyándola con un voto a través de las redes sociales, puede llegar a ser una de las Musas durante el paso de la escola por el Sambódromo Marqués de Sapucaí. En comparación con el Carnaval de Conocordia, Antonella explicó que las Musas serían las abres escuadra, que hacen su paso por el sambódromo solas abriendo una escuadra o un carro alegórico.

Mientras realizaba sus estudios universitarios en Córdoba ingreso como pasista en la Primera Escola de Samba de la Córdoba UNIÃO DA SERRA. "Cuando se empezó a armar el cuerpo de baile en Córdoba, las chicas a cargo comenzaron hacer talleres con pasistas de Río de Janeiro que nos daban clases y así hicimos amigos y conocimos más sobre la cultura del carnaval", cuenta Antonella. Así fue que en el 2018, la pasistas de la escola de samba cordobesa bailaron por primera vez en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Luego, la concordiense recibe la invitación de Alex Coutiño, coreógrafo de la escola Alegría de Zona Sul y de la escola Tuiuti, vicecampeona del carnaval brasilero, para participar del concurso a través del cual se elegirá a la Musa, y del que participan chicas de Finlandia, España y Estados Unidos, entre otros países.

A través de la página de Facebook "Passistas Internacionais in Rio de Janeiro 2019" se pueden ver los videos de todas las concursantes y votar con un "Me Gusta" (Like) y un compartido el video de Anto, para que pase a la siguiente fase del certamen que será presencial en Río. El link directo al video de Antonella Pajares en Facebook es https://www.facebook.com/150508758964073/videos/980490645479543/

Sobre sus expectativas para el concurso internacional, manifestó que “mi motor siempre es aprender, yo quiero seguir aprendiendo, me encanta hacerlo y la mejor manera es participando de estos certámenes”, dijo haciendo hincapié en que “me gusta relacionarme con las raíces de esta cultura".

Si bien en la edición 2019 del Carnaval de Concordia no será parte de la fiesta en el "Atanasio Bonfiglio", por el tiempo y los preparativos que implican su participación en el certamen internacional, la joven expresó su deseo de "poder bailar para poder compartir mi pasión con alguna de las espectaculares baterías que hay acá en Concordia".

Para finalizar, y tras pedir el apoyo de todos con un "Me Gusta" Antonella dio un cálido mensaje señalando que "no dejen de hacer las cosas que le gustan, siempre busquen cumplir esos objetivos y rompan los prejuicios" resaltando que "siempre intenten aprender con respeto, sobre todo en el mundo del carnaval que es una cultura muy rica y que tiene mucho para enseñar".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.