El loteo de Pizzio ya empieza a recibir a sus primeros habitantes


Gustavo Sirtori construyó su vivienda en un lote adquirido al Gobierno de Chajarí y desde el pasado 29 de diciembre ya vive en su nuevo hogar donde vivirán 267 familias chajarienses.

En primera persona

Gustavo Sirtori es un vecino chajariense que tiene la firme convicción de que “todo llega”. “Mi familia está conformada por mi señora, Cristina, y por mi hija, Guillermina. Con ella pasamos por dos cirugías de corazón, ya que posee Síndrome de Down, y pensamos que nunca llegaríamos a cumplir el sueño de la casa propia”, contó.

“Sin embargo y gracias a la actual Gestión de Gobierno junto al esfuerzo que hicimos con mi familia, hoy podemos ser los primeros habitantes del barrio y disfrutar así de nuestra vivienda. Todo llega y lleva su tiempo. Hay que ser pacientes ya que, como en todo, se presentan problemas pero solo hay que tener la habilidad de estar por encima de ellos”, afirmó Gustavo quien, además, agradeció al Gobierno de Chajarí por esta posibilidad.

Compra de tierras para viviendas

Cabe recordar que en 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta, en primer lugar, 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. Luego, en 2018, se vendieron 70 lotes más y se aprobó, además, por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante local, reservar 20 para la construcción de viviendas por parte de gremios de Chajarí.
Estos lotes forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicadas en la zona comprendida entre Almirante Brown, Hipólito Irigoyen y calle Concordia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios del 2017 se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.

Fue así que el 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó previo al sorteo y se hizo un cruzamiento de datos. Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago y, luego, tuvo lugar el sorteo de la ubicación de los terrenos adquiridos.

Luego, en el segundo semestre de 2018, se pusieron a la venta 70 lotes más. En este sentido, el 25 de octubre pasado se sortearon los lotes entre quienes se anotaron en la categoría de “solteros”, para la que había 58 inscriptos para 21 terrenos, de manera que 37 no fueron beneficiados. Por ello, posteriormente, los 18 lotes remanentes de los “grupos familiares” se sortearon entre quienes no salieron beneficiados en el anterior sorteo, ya que el Artículo 2° de la Ordenanza N°1690 del HCD, establece que "si hubiera vacantes en cualquiera de las dos modalidades, se cubrirán con los interesados/beneficiarios que superen la otra". Las modalidades de pago de estos lotes, por su parte, son al contado ($145.000) y en 12 cuotas de $15.000 cada una.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.