El municipio de Chajarí compra un cardioversor, con adaptador pediátrico


El equipamiento fue adquirido por Concurso de Precios, y presenta una inversión de $147.583 pesos y sera destinado al centro de salud Nº 1.

El concurso de precios fue celebrado el 21 de enero pasado conforme a las disposiciones emanadas del Decreto Nº 026/2019 del Departamento Ejecutivo, con el fin de poder contar con este cardioversor con adaptador pediátrico para uso de adultos y niños, para ser instalado en el Centro de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra" y que sea transportable para atención de cualquier emergencia.

El equipo fue adquirido a la empresa Feas Electrónica de la ciudad de Córdoba. Se trata de un monitor desfibrilador 3850 monofásico con un juego de 5 paletas intercambiables de distinto diámetro. El pago será en efectivo contra entrega del mismo.

Este equipo es utilizado para reanimar un paro cardíaco o revertir arritmias. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.

Cabe recordar que el Gobierno de la ciudad adquirió el año pasado dos desfibriladores externos automáticos (DEA) que han sido destinados a Bomberos y al Parque Termal.

Estas adquisiciones se llevan a cabo con el fin de desarrollar un modelo integral de prevención cardiovascular que esté al servicio de los vecinos de la ciudad como así, también, de los turistas que nos visitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.