El municipio de Villaguay atendió situaciones de emergencia por el temporal de ayer


La caída de 85 milímetros provocó inconvenientes en distintos lugares de la ciudad. La abundante precipitación desbordó canales y desagües. La situación se controló en pocas horas. Hubo asistencia a vecinos por parte del municipio. En pocos días llovieron 411 milímetros en Villaguay.

La Intendente Claudia Monjo informó esta mañana que el municipio concurrió a diversos sectores de la ciudad que se vieron afectados por la caída de 85 milímetros en pocas horas, situación que provocó el desborde de los canales y desagües, saturados por el escurrimiento rápido de aguas, teniendo en cuenta que en lo que va de enero llovieron 411 milímetros, lo que hace que no exista capacidad de absorción en zonas periféricas a la planta urbana.

Uno de los sectores más afectados fue el Barrio Brasil, donde se asistió a las familias, en tanto se realizaron durante el fenómeno tareas de limpieza y apertura de desagües, las que continúan en el día de hoy, así como desagotes de pozos negros.

En la zona Oeste donde se origina el canal que baja hacia el sur también hubo inconvenientes y se continúa con tareas de mejoramiento de desagües, que en muchos casos se cargan de sedimento que arrastra el agua.

En el área sudoeste y sur ocurrió lo mismo  producto del gran caudal, sin embargo se verificó el funcionamiento fluido de los canales principales, que en poco tiempo permitieron evacuar el agua precipitada.

Equipos de personal, maquinarias y camiones recorrieron distintos sectores, donde se atendió las emergencias entregando bolsas de arena; en tanto personal municipal con funcionarios de diferentes áreas se ocuparon de los casos donde las familias requerían algún tipo de asistencia que otorgó Desarrollo Humano.

Esta mañana desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios y Medio Ambiente se continuaba verificando zonas donde se requieren tareas de mantenimiento, dado que la cantidad de agua ha generado problemas en alcantarillas y desagües.

Estado del arroyo Villaguay

El último informe suministrado esta mañana por Defensa Civil indicaba una altura del arroyo Villaguay de 7.10 mts, con una leve baja ya que a las 5 de la mañana llego a 7.25 mts.-





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.