Está cortada la ruta 20 entre Villaguay y Federal, y parte de la ruta 42


La ruta 20 entre Villaguay y Federal, y la ruta 42 Norte en el departamento Uruguay se encuentran cortadas, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), En tanto, la red primaria de rutas pavimentadas, no registra cortes

Ante las mejoras climáticas, Vialidad Provincial (DPV), a través del reporte de las zonales, actualiza la situación de la red caminera de la provincia, afectada por las abundantes precipitaciones que ocasionaron pasos cortados, desborde de arroyos y calzadas, entre otros.

En lo que respecta a la red primaria (rutas pavimentadas), no registran cortes. En tanto, sobre la red secundaria (broza y ripio), la ruta provincial Nº 20, entre Villaguay y Federal, presenta un corte a causa del desborde del Arroyo Lucas. De esa manera, personal de Vialidad se encuentra en la traza para asistir con una motoniveladora el paso de vehículos livianos.

También, en el departamento Uruguay, se encuentra interrumpido el paso de la Ruta 42 Norte debido a la crecida del río Uruguay.

En lo que respecta a Paraná Campaña, en la zona de Seguí, siguen los cortes en la zona del Ramblón y en el camino que une Colonia Merou con Aldea Eigenfeld. En tanto, en Cerrito se notificaron los cortes en los caminos en zona Paso Piedras, Paso Arena, Paso Fluk, en Antonio Tomás; calzada puente Cool, calzada Varisco y calzada Cachencha. Desde el domingo a la fecha se registraron 334 milímetros de lluvia.

En Diamante no hay cortes de caminos pero las intensas lluvias han dañado notoriamente la transitabilidad de las conexiones. Desde la zonal monitorean cada zona para una vez que el tiempo lo permitan comenzar con el repaso de las trazas.

Por otro lado, en el departamento La Paz, las mejoras climáticas del día de hoy, presentan un mejor panorama, ya que el desborde de agua, comenzó a bajar en las zonas afectadas de zona de Yeso oeste, Yacaré, Costa del Guayquiraró, los cuales continúan cortados.

En Gualeguaychú persisten los cortes informados, en acceso a Perdices desde Ruta Nacional Nº 14; RPNº17 en Paso Tolentino y en camino a Los Alazanes; camino Veneratto; camino La Jacinta; camino Los Dados; camino de Roja altura badén de Cechi; RPNº 51 cortada; camino divisoria desde Larroque hacia Urdinnarrain; camino de Las Flores; acceso a Villa Lila; RPNº 21 cortado en varias partes; Rincón del Gato. Camino a Nuevo Rincón; Ripio de Aldea San Juan en dirección a Aldea San Antonio.

A su vez en el departamento Islas, prosigue el corte en La Compuerta del camino Mazaruca – La Argentina y hacia la zona de 4 Hermanas por el desborde del arroyo Ñancay.

En relación a lo informado desde la zonal Feliciano este es el panorama:

-R.P.N°1 Transitable con precaución debido a la creación de nuevos baches y espejos de agua sobre la calzada.

-R.P.N°28 Feliciano – Carpinchorí: Transito con precaución, ceso “momentáneamente” el desborde del A° Feliciano. Falta ripio en calzada por erosión hídrica, tramo de camino dañado 2.000m.

-Puente sobre A°Carpinchorí, límite con Federal: Estado muy precario.

-Ruta N° 28 Tramo: Feliciano – Rio Guayquiraró. Transitable conprecaución, hay aguas en zonas bajas fruto de lluvias intermitentes y desbordes de cañadas.

-Obra: Reparación S/A° Feliciano (Paso de La Picada), inaccesible por desborde, encofrado y armadura de losa en un 95% hormigón elaborado adquirido listo para colocar.

- Obra: calzada Sumergible S/A°Chilcalcito, inaccesible por estado de caminos. Cubiertas por las aguas del A° Homónimo.

-Obra: Calzada Sumergible S/A° afluente A° Achiras. Cubierto por las aguas del A° Homónimo.

En el departamento Federación no se registran cortes de caminos, los mismos se encuentran pesados con precaución. En el día de hoy se arreglaron alcantarillas en las Colonias, La Argentina y Alemana. El agua ha bajado y desde la zonal si el tiempo continua favorable avanzaran con el repaso.

Desde la repartición vial solicitan disminuir la velocidad y extremar las medidas de seguridad al transitar por rutas pavimentadas. Y recomiendan circular con suma precaución por caminos de broza y ripio, en tanto que sugieren evitar los de tierra hasta las condiciones del suelo lo permitan. Se estiman nuevas precipitaciones para la noche del miércoles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.