Hay 120 personas evacuadas y autoevacuadas en San José


El río Uruguay ya superó los 9 metros en el puerto de Colón, y la municipalidad de San José comenzó con la evacuación de familias afectadas por la creciente en la zona de barrio El Brillante. Hasta este sábado al mediodía, son 120 las personas evacuadas y autoevacuadas.

Todas las áreas municipales, desde obras públicas y acción social hasta salud, se encuentran abocadas a la asistencia de las familias damnificadas, junto a la junta municipal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Días atrás, mientras se monitoreaba la situación, la Municipalidad de San José dispuso centros de evacuados de modo preventivo. Unas 21 familias evacuadas, 71 personas en total, son alojadas en Jardín Maternal, un local partidario y una iglesia evangélica de El Brillante. Mientras que en San José se alojan familias en el Polideportivo Municipal y el predio multieventos.

En cuanto a las familias autoevacuadas son 15, un total de 49 personas, que se encuentran en casas de familiares o que resolvieron su situación.

Donaciones

La Municipalidad conformó un equipo de personas que organizarán las donaciones ante la demanda de la población que quiere colaborar. El único lugar de recepción será a partir del lunes 21 de enero en el predio multieventos por calle Laprida. Se recibirán solamente artículos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales.

Camino a Liebig cortado

Desde el Municipio se informó que se encuentra completamente cortado al tránsito el acceso a Pueblo Liebig desde la ex Ruta 26, debido a la creciente del Río Uruguay.

Por otro lado, se suspendió la colonia municipal de vacaciones debido a que en el polideportivo municipal funciona un de los centros de evacuados para familias afectadas por la creciente del río Uruguay.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.