La Casa del Bicentenario será parte del Carnaval


La Casa del Bicentenario es un lugar que ofrece diversos cursos y talleres de arte, como teatro, danzas, cerámica, vestuario y maquillaje teatral. Ubicada en el barrio Sarmiento, en el predio del Víctor Oppel, es un espacio que genera igualdad de oportunidades para todos, y en esta nueva edición del Carnaval estará muy presente, tanto en las comparsas mayores como en los carnavales populares.

"Estamos trabajando muy fuertemente para hacer nuestro aporte desde la Casa del Bicentenario al Carnaval de Concordia, tanto en las comparsas mayores como en los carnavales populares, en el marco de las políticas de promoción cultural que impulsa el intendente Enrique Cresto", dijo Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario. Por un lado, integrantes del Taller de Teatro de la Casa del Bicentenario son parte del "Frente de Comparsa Bella Samba, por lo que desde aquí se brindó un acompañamiento desde lo artístico,  y es un rol muy importante porque los chicos están en competencia. Y por otro lado este año vamos a presentar la Murga Los Gigantes del Bicentenario en el carnaval popular Momo", indicó.

José Barrios, profesor del taller de títeres, señaló que “empezamos hace algunos meses con el taller, y desde ahí quisimos involucrar nuestras creaciones a esta fiesta popular, la idea es que los chicos puedan aprender y llevar a la práctica lo aprendido, mostrando en el carnaval el trabajo que estamos haciendo con los barrios”. La Murga "Los Gigantes del Bicentenario" estará integrada por "títeres gigantes" representando a diferentes personalidades destacadas de la historia argentina.

Por su parte, Cesar Dobler, director de Teatro, indicó que “con los chicos del taller de  teatro de la Casa del Bicentenario, trabajamos en la creación de la Comisión de Frente de la Comparsa Bella Samba, para esto se convocó a María Victoria Acevedo, ella está a cargo de la dirección de esta propuesta, y nosotros desde la Casa del Bicentenario les brindamos el espacio y a los chicos del taller de Teatro que tenían muchísimas ganas de participar”.

Es importante destacar que todos los interesados pueden sumarse a la murga “Los Gigantes del Bicentenario” ya que es un espacio inclusivo, sin límite de edad, cualquier vecino, puede tomar contacto con la Casa del Bicentenario, y sumarse a esta propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.