La municipalidad de Concordia planifica aplicar la ley Micaela


El equipo del Programa de Lucha contra la Violencia de Genero se reunió para analizar los resultados del programa que ya entra en su tercer año y planificar para los primeros meses de este 2019 aplicar la Ley Micaela en el ámbito de la Municipalidad de Concordia, invitando a los municipios que conforman el Consorcio Intermunipal a participar de estas acciones, en el marco de las acciones que impulsa la gestión del Intendente Cresto sobre esta problemática.

Al respecto, la Dra. María de los ángeles Petit, asesora institucional del Ejecutivo, comentó que "lo hemos estado conversando con el Intendente Cresto y creemos que no debemos esperar la reglamentación de la ley, la adhesión de la Provincia y los tiempos administrativos para comenzar a aplicarla. Estamos en condiciones de proyectar la capacitación sobre género que establece la Ley Nacional para todos los agentes municipales, en forma obligatoria", señaló.

"Concordia es un municipio avanzado en esta temática, muy comprometido política y socialmente, con presupuesto otorgado para aplicar estos programas, así que vamos a comenzar a organizar los talleres y las charlas, que este año, pensamos extender a toda la población, en todos los sectores", dijo Petit. "Es una tarea difícil, complicada, pero es la decisión del Intendente Cresto que sigamos en el camino que iniciamos en el año 2016 y que nos llevó a ser reconocidos en el ámbito provincial y nacional", agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.