Los CDI de la Municipalidad serán provistos por productos de emprendedores locales


Con el objetivo de fortalecer la actividad económica local, la Municipalidad de Concordia pondrá en marcha convenios con emprendedores locales para que éstos provean de sus productos a los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

"El objetivo que planteó el intendente Enrique Cresto es apoyar fuertemente a los pequeños productore y emprendedores de la ciudad. Lo estamos haciendo de muchas formas, con cursos de capacitación, con acompañamiento, gestionando financiamiento y recursos, entregando materiales y herramientas", expresó Lorena Nicolini, directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo.

"Con esta nueva propuesta el Estado local toma la decisión de revalorizar el trabajo que cada uno de ellos hacen, y los incorpora como proveedores con productos frescos, sanos, de calidad y todos producidos en la zona, lo que significa que los recursos siempre queden en la ciudad", dijo. "Estamos ultimando los detalles para la firma de los convenios, con el objetivo de que cuando comience el ciclo lectivo ya este programa pueda estar en marcha", agregó Nicolini.

Por su parte, Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó que "desde el primer día de gestión, el intendente Cresto viene trabajando en mejorar permanentemente la calidad del trabajo que se realiza en los CDI de la ciudad. Se hicieron obras de infraestructura, mejoras edilicias, hemos implementado programas que involucran a toda la familia no sólo a los chicos que asisten, y hemos ido mejorando año a año el menú nutricional que se les brina. Con esta propuesta, cada CDI va a comprar productos frescos y de calidad, lo que además de beneficiar a los productores y a la economía local, también beneficia a los chicos, porque se les asegura una alimentación sana", resaltó el funcionario.

Gallo agregó que además durante estas semanas, y aprovechando el receso escolar, el intendente Cresto dispuso que en los distintos CDI se lleven a cabo tareas de fumigación, desmalezado, limpieza y desinfección de los tanques de agua y acondicionamiento geneal de los edificios, para que estos estén listos y en óptimas condiciones cuando los chicos regresen a las aulas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.