Martín Méndez logro el apoyo para correr el maratón de Sevilla


Con el reciente triunfo de haber ganador la Maratón de San Silvestre en Buenos Aires, Martín Mendez se reunió con Enrique Cresto a quien le confirmó que participará de la 40° Maratón Internacional de Reyes, antes de viajar a Europa para participar de la Maratón de Sevilla, que lo puede clasificar a los Juegos Panamericanos. El atleta concordiense, le comento a 7Paginas, que el intendente de Concordia, se comprometió a brindar una ayuda económica para su viaje a España, y un aporte mensual para afrontar todo lo programado para el 2019. “Con Federico (Bruno), trabajamos para meter el 1,2 de Concordia y esperando que él tenga esos días que me permitan ganarle en un maratón de reyes”, dijo.       

"Participé de la San Silvestre que es la carrera que cierra el circuito del año a nivel nacional", dice Martín Mendez, que por segundo año consecutivo ganó la prueba que se disputa cada 31 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. El atleta cuenta que esa carrera "es parte de la preparación que estoy haciendo para el Maratón de Sevilla que son 42 Km, y esa preparación incluye a la Maratón de Reyes".

Mendez correrá este sábado en su ciudad, luego de no haber podido por una lesión ser parte de la edición pasada. "La Reyes es muy especial para mi. Hace 20 años que corro, y desde hace 20 años corro la Maratón de Reyes, siempre con el objetivo de estar entre los primeros puestos", resalta. "El año pasado no pude correrla por una lesión, pero esta 40° edición, que es muy especial para todos, no quería perdérmela", enfatiza.

Martín sabe que no es una prueba fácil, pero va a dejar todo su esfuerzo en las calles de su ciudad para buscar destronar al olímpico Federico Bruno que va por su sexta medalla. "Voy a hacer todo mi esfuerzo para ganarla", dijo, aunque no dejó de señalar que tiene un contrincante muy duro, "mi amigo, Federico (Bruno)", con quien conforma una dupla que seguramente hará vibrar a todos los espectadores y mantendrá en vilo la definición hasta el último segundo, sumado a otros atletas de élite que serán parte de la prueba.

Sevilla y Lima en la mira

Como si la edición cuadragésima de la Maratón de Reyes fuera poco, por toda la pasión con la que se vivirá la fiesta en la ciudad que es Capital Provincial de la Maratón, Martín Mendez le agrega un plus más. Esta competencia será la última que disputará como parte de su preparación para la 35° Zurich Maratón de Sevilla que se disputará el 17 de febrero en la ciudad española.

En esa carrera, de 42 KM, podrá establecer la marca que lo clasifique a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad peruana. Después de correr la Reyes, Mendez entrenará en la altura de Salta, buscando consolidar la marca que necesita para los Juegos Panamericanos.

"Hace más de 7 semanas que estoy trabajando en eso, y esta Maratón de Sevilla es clasificatoria para los Juegos Panamericanos. Del Intendente Cresto estoy recibiendo todo su apoyo y acompañamiento para poder alcanzar este sueño y dejar bien posicionado al atletismo de Concordia, que sin dudas tiene un gran nivel", dijo el deportista.

MiniAtletismo: trabajar por el futuro

Pero además de los logros personales, Martín no deja en pensar en cómo puede continuar creciendo la actividad y que Concordia siga revalidando cada año el ser la Capital Provincial de la Maratón. Por eso en el encuentro que mantuvo con el Presidente Municipal avanzó en un proyecto que vienen trabajando. La idea es, explicó Martín Mendez, "brindar miniatletismo en las escuelas. El ABC del atletismo, su iniciación, para después", aquellos niños que tengan aptitudes y tengan interés, "derivarlos a la pista donde aprenden aspectos técnicos con los profes que allí trabajan".

El objetivo de la propuesta es fortalecer la promoción de la actividad física y del atletismo que se viene realizando desde la gestión local, y en una articulación entre la Secretaría de Deportes, la Departamental de Escuelas y el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, junto a los profesores de educación física que trabajan en cada una de las escuelas de la ciudad, poner en marcha un programa que acerque a los niños al atletismo. "Que todos tengan la oportunidad de conocer este deporte. Y que aquellos a los que les guste y tengan aptitudes puedan seguir pefeccionándose. Ese es el proyecto que estamos trabajando con el Intendente", resumió el deportista, que tiene dos cosas en su mente: seguir en lo más alto de la élite deportiva y promover el atletismo entre los más chicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.