Neurorehabilitación y Termoterapia en Termas de Villaguay


Se formalizó la presentación del servicio que brindará el CENER en Termas Villaguay. La Intendente Claudia Monjo destacó el aporte que el emprendimiento ofrecerá en materia de salud.   Con equipos de profesionales se trabajará en rehabilitación incorporando el agua termal.

El titular del centro Dr. Santiago Sanfilippo, junto al Presidente de Termas Jorge Torres, brindaron detalles del emprendimiento a la  Intendente Claudia Monjo, quien estuvo acompañada por la Directora de Salud Dra. Mercedes Góngora.

Se trata de un proyecto único que combina la rehabilitación mediante el uso de agua termal.  A partir de un convenio, los tratamientos ambulatorios de Hospital de Día de CENER (Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica) sumarán el uso de agua-minero-medicinal de Termas Villaguay. La atención se realizará en forma periódica con la asistencia del equipo profesional del Centro, localizado en Galarza.

La Intendente Monjo celebró este acuerdo y la posibilidad que brinda de atención mediante múltiples terapias, lo que seguramente generara la asistencia de pacientes de diversos puntos de la provincia y provincias vecinas, dado el prestigio que tiene el Centro.

Desde termas se indicó que el objetivo es el crecimiento del proyecto y ampliar los servicios en el uso terapéutico del agua termal.

La elección de Villaguay está asociada al recurso existente y el punto estratégico de la provincia. Se informó que el propósito además es aportar cursos y capacitaciones, entre de los que se destaca la formación de Neuro Cuidadores.

Considerados a nivel nacional  el CENER cuenta con un importante prestigio, además de mantener vínculos  con grandes centros de la especialidad. La atención en Villaguay se iniciará el 4 de febrero, para lo cual esta previsto la incorporación de profesionales locales, así como nuevo equipamiento.

Desde Termas el Ingeniero Jorge Torres sostuvo que la propuesta se vino analizando para lograr la implementación,  teniendo en cuenta que es algo nuevo en materia de uso  del recurso termal que tiene el complejo.

También se propone trabajar en prevención destacaron los directivos del Centro, de forma tal que se posibilite la detección precoz de enfermedades neurológicas.

En el marco de la reunión el Dr. Sanfilippo, la Directora administrativa Blanca Espinoza y el Gerente General Matías Sanfilippo, hicieron entrega de medicamentos destinados a los centros de salud del municipio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.