Pedro Galimberti confirmó su precandidatura a gobernador


El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, confirmó su precandidatura agobernador por Cambiemos; el candidato se refirió a los déficits que presenta la provincia y amplió en sus propuestas de campaña. “Estamos trabajando en un armado provincial que nos permita construir una alternativa electoral fuerte, que sea atractiva para los entrerrianos y que nos permita volver a ejercer el gobierno luego de 16 años de peronismo en sus diferentes variantes”, indicó. Y cuando se le consultó cómo es su relación con los demás sectores internos del radicalismo y en particular con los intendentes, Galimberti apuntó que, “es buena, con un amplio respeto basado en cuestiones institucionales y una profunda convicción que las diferencias que puedan existir nos fortalecen para representar un extenso plafón de la sociedad entrerriana”.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se refirió a los déficits que presenta la provincia y amplió sus propuestas de campaña.

“Hay déficit en el sistema de Salud, donde habrá que repensar el mismo en función de un cambio en la política de derivación permanente hacia dos o tres centros de la provincia y trabajar en articular la salud pública con las prestaciones del IOSPER y el desarrollo del laboratorio público provincial de medicamentos para la atención primaria”, indicó.

Y continuó: “En Vialidad, el trabajo a desarrollar de la mano de esta institución, articulando con juntas de gobierno, municipios y los propios vecinos, es dar respuestas a los caminos de la producción en el interior provincial”.

“La producción en sus diferentes formas, con la creación de una banca provincial de fomento y la readecuación de las tarifas energéticas que nos permita generar mejores condiciones de competitividad”, apuntó al respecto.

Al ser consultado por la relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “es buena”, publicó El Once.

“No conozco en la historia de Entre Ríos un ministro con tanta presencia en nuestro territorio y con decisiones que favorezcan tanto a esta provincia. Es un puente fundamental en la relación de los municipios y el Gobierno Nacional, cualquiera sea el signo político de las intendencias, pero también articuló en numerosos temas en la relación provincia-municipio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.