Se confirmó el inicio de las obras pluviales en Villa Zorraquín


Tras una reunión mantenida entre el Intendente Enrique Cresto y la secretaria de Obras Públcias Mireya López Bernis, la funcionaria confirmó el inicio de las obras de los desagües pluviales en calles Federación y Vuelta de Obligado en Villa Zorraquín con una inversión de casi 8 millones de pesos. "Era un viejo anhelo de los vecinos, y el Intendente realizó las distintas gestiones que permiten poner en marcha esta obra que traerá una importante mejora a todo el barrio", sostuvo López Bernis.

“La determinación de las obras necesarias para el proyecto de sistematización de desagües pluviales del sector de calle Vuelta de Obligado y Federación, se realizó en base al estudio hidráulico. Contempla la construcción de una importante cañería de hormigón por calle Vuelta de Obligado desde Gualeguay hasta La Paz, y por calle Federación desde Juan Manuel de Rosas hasta Vuelta de Obligado, junto con la colocación de cámaras de captación e inspección”, detalló la funcionaria.

Además, dijo, “se construirá cordón cuneta en las calles Federación y Vuelta de Obligado, con el fin de facilitar el escurrimiento pluvial hacia las captaciones”. Y adelantó que "si las condiciones climáticas lo permiten, las obras comenzarán este lunes próximo, que es lo que determinó el Intendente".

“Estas obras con una inversión de casi 8 millones de pesos eran muy esperadas por los vecinos, porque solucionaría en gran parte la situación problemática de desagües y se terminaría en esos sectores con anegamientos e inundaciones”, agregó la titular de la cartera de Obras Públicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.