Se ultiman detalles para la gran fiesta del atletismo de la región: la Maratón Internacional de Reyes


En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó con cada una de las áreas, comisiones y equipos de trabajo, una reunión general para ultimar los aspectos organizativos de la gran fiesta del atletismo que vivirá este fin de semana la ciudad. El sábado a las 20 horas en San Lorenzo y Sarmiento se realizará la largada de la distancia de 10 KM y se espera una gran participación, dado que este año se sumó además la distancia especial participativa de 3 KM.

"Venimos trabajando desde el mes de agosto, y ahora terminando de ultimar detalles para que todo funcione a la perfección", señaló el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto. "Son muchas las áreas e instituciones que colaboran con la Maratón de Reyes, todas las áreas del Municipio, Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos, Gobierno, Salud, todo el municipio, porque esa es la decisión del intendente Enrique Cresto, de que esta prueba atlético que nos identifica y es la más importante de la provincia continúe creciendo", sostuvo el titular de la cartera deportiva del municipio.

En este sentido, Marcelo Cresto destacó y agradeció el acompañamiento de "los Clubes y los grupos deportivos que nos dan una gran mano, con su participación y colaboración en cada uno de los 5 puestos de abastecimiento de agua, más el que estará en la Llegada, para mitigar el calor si se registran temperaturas altas, lo que es importante para cuidar a todos los atletas".

A su vez señaló que "la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud junto al 107 y el Hospital Masvernat, diseñaron un operativo de salud, que ya lo implementamos en la edición pasada y continuamos llevándolo adelante, sumando año a año mejoras en nuestra máxima fiesta deportiva".

Distancia especial: 3 KM

En esta cuadragésima edición de la competencia, se realizarán tres distancias. Las dos tradicionales: 10 KM con largada a las 20 horas en San Lorenzo y Sarmiento, y 5 KM con largada a las 20.30 hs en Plaza España. Pero además, una distancia de 3 KM que tendrá largada a las 21 hs en Avda. Castro y Avda. del Río, Zona Verde de la Costanera.

Esta distancia es participativa, y se puede realizar ya sea corriendo, trotando o caminando, y desde la organización se decidió incorporarla a pedido de todos aquellos que querían vivir la pasión de la Maratón desde adentro. Por este motivo, se dispuso un precio especial de inscripción, de $200 que incluye remera.

Este viernes será el último día de inscripción para los locales en cualquiera de sus modalidades. Se realizará en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte), en el horario de 19 a 22 horas. En el lugar se lleva adelante además la ExpoMaratón, de la que participan diferentes marcas, empresas e instituciones vinculadas al atletismo y al deporte.

Conferencia de prensa

Este viernes 4 de enero, a las 21 hs en el Centro de Convenciones se realizará la Conferencia de Prensa final de la 40° Maratón Internacional de Reyes, con la presencia de autoridades, organizadores y atletas que participarán de la prueba, en la que se brindarán todos los detalles respecto a la prueba, y a la que se invita a participar a toda la prensa y aficionados a la Maratón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.