Senador Piana pide la suspensión del cobro de peaje en la ruta 14, por el mal estado de la autovía


El senador provincial, Miguel Piana (Cambiemos-Federación) junto a los intendentes de Chajari, Pedro Galimberti; el de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza; el de Los Conquistadores, Alcides Miño y presidente municipal de la correntina ciudad de Mocoretá, Henry Fick, mantendrán una audiencia con el director de Planeamiento de la Dirección Nacional de Vialidad (DPV), Eduardo Plasencia.

La audiencia pautada para este jueves, a las 12, en Buenos Aires, según supo 7Paginas, es para pedir por la pronta reparación de las rutas nacionales 14 y 127. “Miles de personas que circulan por estas rutas arriesgan su vida a diario, porque no está en condiciones la calzada, como tampoco el guardarraíl, la iluminación, las rotondas, los accesos, las bajadas, las señalizaciones horizontal y vertical ni las banquinas”, detalló el senador Piana, al confirmar el encuentro con el funcionario nacional.

El legislador de Cambiemos, adelantó que además de la audiencia, presentó un proyecto de declaración para que se le pide al Poder Ejecutivo provincial que haga el correspondiente reclamo de reparación total de la autovía y pida la suspensión del cobro de peaje hasta tanto se concreten las obras reclamadas.

En cuanto a la ruta, Piana señaló que se encuentra en malas condiciones. “Lo que es la ruta vieja nunca fue acondicionada, tiene huellas, donde se junta mucha agua los días de lluvia y eso genera mucha inestabilidad para los automovilistas. En cuanto a la parte nueva, por ejemplo, desde Mandisoví Chico hasta la entrada de Federación, mano que va hacia Buenos Aires, está partida al medio. Esta es una obra que recién se entregó y ya está rota, por eso queremos pedirle al funcionario nacional que tome cartas en el asunto”, acotó.

La audiencia entre Piana, los intendentes del departamento de Federación y el de Mocoretá, también contará con la presencia del diputado nacional Jorge Lacoste y el senador nacional Alfredo De Angeli.


Sin peaje


En cuanto al proyecto de comunicación, Piana indicó que tiene por finalidad que el Poder Ejecutivo entrerriano también haga el reclamo por el estado de la ruta nacional 14, la denominada “Ruta del Mercosur”.

“El presente proyecto tiene como objeto preservar la vida e integridad física de trabajadores, productores, turistas y de todos los ciudadanos en general que necesariamente se arriesgan al circular diariamente por esta importante autovía cuya calzada, guardarraíles, iluminación, rotondas, retornos, accesos, bajadas, señalización horizontal, señalización vertical y banquinas presentan un importante deterioro”, señaló el legislador en los fundamentos de la iniciativa que ingresó hoy.

Piana detalló en el proyecto que la ruta como vía principal de conexión con Brasil y Uruguay, es también un eje de integración económica y social de los pueblos y ciudades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, que se encuentran sobre la costa del río Uruguay, por lo que es necesario una pronta reparación.

“En la actualidad la ruta autovía nacional 14 presenta una problemática propia del paso del tiempo, de la transitabilidad y en especial por la falta de mantenimiento. He observado sus banquinas desbordadas de malezas -y en algunos casos hasta existen vehículos siniestrados abandonados sobre las mismas-, encontrándose tramos en los que la calzada está deformada, con baches y rajaduras, su señalización horizontal desgastada y en algunos casos inexistente al igual que la señalización vertical”, detalló Piana.

Ante ese panorama, el senador provincial pide al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de los Organismos correspondientes, interceda ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se lleve a cabo la reparación integral de la ruta nacional 14 en su totalidad y se disponga la suspensión del cobro del peaje hasta tanto la requerida obra se lleve a cabo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.