Subsidios: Diputados de Cambiemos desmintieron a Bordet


El bloque de Diputados de Cambiemos desmintió al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que tildó como "unilateral" las medidas de Nación sobre subsidios. “Entre Ríos firmó y votó el Presupuesto 2019 y una nueva ecuación en los subsidios”, remarcaron los integrantes de la bancada

“El Presupuesto 2019 tiene metas claras suscriptas todas ellas por Bordet, incluidos los cambios en las ecuaciones por subsidios que fueron altamente compensados por Nación a través de un fuerte incremento en la coparticipación provincial”, dijo la bancada que conduce María Alejandra Viola que le recordó al mandatario que fue la gestión de Mauricio Macri y la del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “las que permitieron sanear el déficit de la Caja en beneficio de miles de jubilados entrerrianos”.

“Sabe el gobernador Bordet que los cambios en los subsidios tuvieron como contraparte para las provincias, incluida Entre Ríos, una compensación de la Nación a través de  la recaudación que generen las subas en los impuestos al cheque y de sellos, además del incremento en los reintegros a las exportaciones y la aplicación del impuesto a las ganancias en las cooperativas y mutuales. El equilibrio fiscal no es una meta a la que llegamos solos. Afortunadamente. Entre Ríos suscribió el acuerdo que apunta a lograrlo”, recordó el bloque que destacó el incremento en la coparticipación provincial, alcanzado en esta gestión.

Finalmente, la bancada marcó que este año, por ese acuerdo, “las provincias, entre ellas la nuestra, van a tener unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado. Y esta medida impacta aproximadamente en 5 mil millones de ese total, que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales. Eso también hay que reconocerlo. Sobre todo en una provincia tan castigada como la nuestra donde la corrupción fue un gran agujero negro por el que se fueron hospitales, escuelas y las viviendas que les  faltaron a los entrerrianos”.

Por último, el bloque pidió al gobernador que “el gesto maduro que le permitió suscribir los acuerdos como votar el Presupuesto, no se empañe con estas actitudes que confunden a propios y ajenos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.