Taller sobre fotografía histórica
Esta actividad se realizará el 17 y 18 de enero y estará a
cargo de Abel Alexander, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia
de la Fotografía, historiador en Clarín y asesor de la Fototeca de la
Biblioteca Nacional.
En primer lugar, el taller será el jueves 17 de enero, en el
Salón de Conferencias del Parque Termal “Daniel Tisocco” de nuestra ciudad,
desde las 18:30 horas. La entrada, por su parte, será libre y gratuita y
aquellos interesados en participar podrán hacerlo acercándose al lugar sin
inscripción previa.
Asimismo, se trata de un taller dirigido especialmente a
historiadores, fotógrafos y profesores de historia, pero puede participar el
público en general interesado en la cuestión. En una invitación a la comunidad
de Chajarí, Abel Alexander expresó: “estaremos llevando la muestra denominada
“Por la Fuerza del Trabajo” de la fototeca Benito Panunzi perteneciente a la
Biblioteca Nacional Mariano Moreno; también, brindaremos un taller sobre la
creación de fototecas nacionales y sobre la fotografía histórica en Chajarí que
es algo que se debe cuidar mucho ya que representa un patrimonio visual de la
comunidad a través de viejas fotografías”.
Por otro lado, el viernes 18 de enero, a las 16, Abel
Alexander hará una recorrida fotográfica por distintos puntos históricos de
nuestra ciudad. La actividad es gratuita, abierta a todo público y todos
aquellos que deseen participar deberán inscribirse comunicándose al 3456 420162
interno 1 o dirigirse personalmente al Centro Cultural Municipal, en Av. 9 de
Julio y Salvarredy, ya que es con cupo limitado debido a que será con traslado.
¿Quién es Abel Alexander?
Es investigador histórico, autor, fotohistoriador y
restaurador fotográfico. Preside, desde su creación, la Sociedad Iberoamericana
de Historia de la Fotografía. Descendiente en quinta generación del fotógrafo
profesional alemán Adolfo Alexander (1822-1881), pionero de la fotografía. Por
alguna razón misteriosa, de joven Abel comenzó a bucear en la historia de su
familia; las fotos amarillentas de un álbum familiar, una antigua cámara de
madera y los testimonios orales y escritos le confirmaron que su pasión por la
fotografía tenía raíces profundas.
No hay comentarios.