Taller sobre fotografía histórica


Esta actividad se realizará el 17 y 18 de enero y estará a cargo de Abel Alexander, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, historiador en Clarín y asesor de la Fototeca de la Biblioteca Nacional.

En primer lugar, el taller será el jueves 17 de enero, en el Salón de Conferencias del Parque Termal “Daniel Tisocco” de nuestra ciudad, desde las 18:30 horas. La entrada, por su parte, será libre y gratuita y aquellos interesados en participar podrán hacerlo acercándose al lugar sin inscripción previa.

Asimismo, se trata de un taller dirigido especialmente a historiadores, fotógrafos y profesores de historia, pero puede participar el público en general interesado en la cuestión. En una invitación a la comunidad de Chajarí, Abel Alexander expresó: “estaremos llevando la muestra denominada “Por la Fuerza del Trabajo” de la fototeca Benito Panunzi perteneciente a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; también, brindaremos un taller sobre la creación de fototecas nacionales y sobre la fotografía histórica en Chajarí que es algo que se debe cuidar mucho ya que representa un patrimonio visual de la comunidad a través de viejas fotografías”.

Por otro lado, el viernes 18 de enero, a las 16, Abel Alexander hará una recorrida fotográfica por distintos puntos históricos de nuestra ciudad. La actividad es gratuita, abierta a todo público y todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse comunicándose al 3456 420162 interno 1 o dirigirse personalmente al Centro Cultural Municipal, en Av. 9 de Julio y Salvarredy, ya que es con cupo limitado debido a que será con traslado.

¿Quién es Abel Alexander?

Es investigador histórico, autor, fotohistoriador y restaurador fotográfico. Preside, desde su creación, la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. Descendiente en quinta generación del fotógrafo profesional alemán Adolfo Alexander (1822-1881), pionero de la fotografía. Por alguna razón misteriosa, de joven Abel comenzó a bucear en la historia de su familia; las fotos amarillentas de un álbum familiar, una antigua cámara de madera y los testimonios orales y escritos le confirmaron que su pasión por la fotografía tenía raíces profundas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.