Una joven de 26 años murió por hantavirus en La Plata y ya son 14 los fallecidos en el país


Es la primera víctima fatal del año en la provincia de Buenos Aires. La joven, que llegó desde Castelli, había sido internada en el sanatorio Ipensa de la capital provincial el miércoles último

Una mujer de 26 años murió este sábado en La Plata por hantavirus y se convirtió en la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

"Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa", le confirmó a Clarín el intendente de Castelli Francisco Echarren.

La víctima es la hija de un reconocido médico de esa localidad, actualmente concejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

"La noticia golpeó mucho a toda la sociedad. No solo porque un caso de hantavirus prende todas las luces de alarma, sino porque su padre era un actor social muy importante en la localidad", agregó Echarren.

También se expresó desde su perfil en Facebook. Allí el jefe comunal pidió a los ciudadanos de Castelli que colaboren  para evitar que haya otros casos: "Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes.  Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro Hospital. Es importante que estemos juntos", concluyó.

En la ciudad de La Playa ya se había encendido la alarma el viernes, cuando un hombre que vive en Berisso fue internado en el Hospital San Martín, publicó Clarín.

Con la muerte de la mujer en la capital provincial ya son 14 las víctimas fatales pr hantavirus en lo que va del año en el país. Es que se suma a los 11 casos en Epuyén y los otros dos en Tartagal, Salta, y Gualeguaychú, Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.