Viviendas sociales: el municipio dará a conocer el orden de mérito definitivo en marzo


El responsable del área de Vivienda, Gustavo Walther, confirmó que todavía se está realizado el relevamiento, con la trabajadora social, a los efectos de constatar la veracidad de los datos proporcionados por quienes se inscribieron en el registro.

Cabe recordar que dicho estudio socioeconómico se realiza sobre los primeros 100 vecinos que están en orden del mérito del registro. La inscripción al mismo terminó el 30 de noviembre y se anotaron 1.434 aspirantes a viviendas con terreno.

El plazo para presentar denuncias y pedidos de revisión al listado publicado venció el 21 de diciembre. Ahora el Gobierno de Chajarí realiza este estudio para garantizar que la adjudicación de las casas se realice a quienes más lo necesiten.

Por intermedio del Decreto N°812/2018 el Departamento Ejecutivo estableció que el listado que se confeccione será utilizado como definitivo para la adjudicación de viviendas que puedan entregarse durante el presente año. El mismo se tomará como referencia para el otorgamiento de las 50 viviendas sociales que se construyen con fondos del Municipio y de Nación. En este sentido, hay que decir que la construcción de estas viviendas ya empezó y se están haciendo las primeras 14 con constructores locales.

Construcción de viviendas sociales en Barrio Norte

Los trabajos empezaron el 4 de diciembre pasado. En esta primera etapa se construirán 14 casas, de las 50 que se harán en total, que, se estima, deberían estar terminadas en el mes de abril.

En primer lugar, cabe mencionar que para la construcción de estas viviendas, el monto total del aporte nacional es de $29.669.533. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el Municipio. Asimismo, dicha construcción fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local en la sesión llevada adelante el pasado 29 de noviembre.

La firma del convenio correspondiente, por su parte, tuvo lugar el 9 de noviembre en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se hizo presente el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. "Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo -dijo el Intendente Pedro Galimberti- y que ahora da sus frutos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.