320 chicos iniciaron el ciclo lectivo 2019 en los centros de primera infancia municipales


El acto se realizó este lunes, a las 10, en el Niño Jesús. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente de nuestra ciudad dijo, “antes de asumir en el Gobierno, allá por el 2015, habíamos tenido alguna noción de que era posible realizar algunas mejoras en los Centros de Primera Infancia. En ese sentido hemos trabajado y hoy estamos inaugurando una vez más este comienzo de ciclo del año 2019 en este lugar con algunas mejoras”.

Y continuó, “a veces poner la cucharada de hormigón es lo más sencillo. Lo importantes es comprender como sociedad que el esfuerzo es conjunto; es entre el docente que está a cargo del chico, también de los padres y de nosotros.

En definitiva, el esfuerzo es en conjunto para construir ciudadanía y educación”. “Que tengamos un buen inicio de clases y un buen año lectivo que nos permita que nuestros gurises se formen y se preparen para, lo que siempre digo, un mundo que se presenta cada vez más complejo”, concluyó.

Del mismo modo, se dirigió a los presentes la Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno local, quien hizo hincapié en las diversas mejoras que se llevaron adelante en el CPI Niño Jesús. Entre ellas, se realizó la extensión de la red interna de gas natural, junto con la colocación de dos calefactores de 5000 kilocalorías cada uno con protección mecánica. También, se colocaron protectores en la salida del tiro balanceado de cada calefactor y se arregló el de la Dirección. Asimismo, se colocaron cámaras para una mayor seguridad, tarea que, próximamente, se hará, también, en los demás Centros de Primera Infancia.

Del mismo modo, Fochesatto Brunini comentó que se realizó la construcción de veredas sobre calle Champagnat y Pancho Ramírez junto a una rampa en el hall de entrada al edificio. Asimismo, se llevó adelante el retiro de azulejos y la colocación de cerámica en las paredes hasta los 2 metros de altura, y se sacó bajo mesada para la colocación de soporte metálico de la misma y se la volvió a instalar en su lugar. También, se pusieron zócalos en la galería y en las columnas que hay en la misma y se trabajó en la nivelación del patio de la guardería.

Por otro lado, cabe mencionar que son 320 los niños que este lunes iniciaron su Ciclo Lectivo en los Centros de Primera Infancia del Gobierno local. “Probablemente este número se incrementará un poco ya que aún se están dando ingresos, las familias continúan presentando documentación en Casa Salvarredy. La gran mayoría comenzó este lunes y aquellos que aún no hayan presentado todo lo requerido lo harán la semana que viene”, dijo Fochesatto Brunini.

Por último, acompañaron en el acto al Presidente Municipal y a la Directora de Educación, la Diputada Gabriela Lena; la Directora Departamental de Escuelas, Mónica Mesatto; miembros del HCD y del Gabinete Municipal; personal de los CPI del Gobierno local; niños; padres y medios de prensa.

Centros de Primera Infancia

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 1 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716. Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.