Advierten sobre una catástrofe para el norte de Entre Ríos


Anthony Deane es referente de la empresa de meteorología Weather Wise Argentina y brindó un panorama catastrófico para la región del Litoral: "En el caso del Litoral creo que no queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer". Ante la repregunta periodística, Deane ratificó: "Creo que va a haber centros urbanos que van a desaparecer, que una buena cantidad de pueblos van a estar debajo del agua totalmente". "Es una catástrofe de dimensiones siderales", advirtió y desarrolló que áreas serán las más afectadas: "Agarrá el mapa de Corrientes y va a quedar nada más que el tres por ciento fuera del agua. Abarca mucho más, prácticamente todo el Chaco, la mitad de la provincia de Santa Fe y el norte de Entre Ríos", explicó. El pronóstico realizado por Weather Wise prende una señal de alarma en la región y aseguró que las lluvias no darán respiro a la región "hasta la segunda quincena de abril". "Es realmente dramático", lamentó Deane.

En una entrevista radial, el especialista en meteorología advirtió sobre un panorama del que deben tomar notas las autoridades de nuestra provincia y de cada distrito que conforme el Litoral argentino. "Nosotros no hablamos con las autoridades políticas de este tema pero creo que los gobiernos lo saben", explicó.

Lo expresado por Deane no es poca cosa: asegura que las provincias de Corrientes y Chaco quedarán sumergidas bajo el agua en su totalidad, mientras que el mismo panorama se prevé para el norte de nuestra provincia y la mitad de Santa Fe. Según el referente de Weather Wise, la situación de las lluvias afectará hasta abril a la región: "No van a tener respiro, no van a tener ningún respiro hasta la segunda quincena de abril y es realmente dramático. Lo que sucede es que son las lluvias del Brasil que se han desplazado sobre el centro norte de la Argentina. Esta situación va a continuar como si fuese tropical, eso es lo que se llama cambio climático, nuestra área es templada pero ahora es tropical".

"Creo que va a haber centros urbanos que van a desaparecer, que una buena cantidad de pueblos van a estar debajo del agua totalmente. Es una catástrofe de dimensiones siderales. Agarrá el mapa de Corrientes y va a quedar nada más que el tres por ciento fuera del agua. Abarca mucho más, va a quedar bajo agua la provincia de Chaco, la mitad de la provincia de Santa Fe y el norte de Entre Ríos. Es realmente dramático, después va a mejorar la situación pero todo va a estar destruido", advirtió en declaraciones a Radio Con Vos.

Ante la pregunta de los periodistas, el especialista aseguró que este diagnóstico "tiene algunos rasgos de tragedia" pero reconoció que "esto es algo totalmente inevitable" y que "supera la capacidad del hombre". "En el caso del Litoral creo que no queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer", explicó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.