ANSES respondió más de 37 millones de consultas a través del número 130


Las personas pueden comunicarse desde cualquier punto del país a este número gratuito del organismo previsional para obtener información sobre las distintas prestaciones. Con respecto al año 2017, el incremento en la respuesta a las llamadas fue del 30%.

Mediante el número telefónico 130 (gratuito desde las líneas fijas de todo el país), ANSES respondió 37.531.000 consultas sobre diversas prestaciones y servicios de la Seguridad Social durante todo el año 2018. Teniendo en cuenta que en 2017 las llamadas fueron 28.892.000, hubo un aumento en la recepción de los llamados del 30%.

Es importante destacar que el 130 funciona de dos maneras:

·         Automática: el interesado puede comunicarse las 24 horas, todos los días del año, para conocer fecha y lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente, qué obra social le corresponde, entre otras cuestiones. Además, puede solicitar un turno los días hábiles en el horario de 7 a 20.

·         Personalizada: el interesado puede comunicarse de 7 a 20 horas, los días hábiles, para recibir asesoramiento individual de algún trámite en particular.

En ese marco, del total de consultas efectuadas el año pasado, 17.150.000 fueron realizadas por la vía automática y 20.381.000 respondidas de manera personalizada por un operador de ANSES.

Servicios y trámites que brinda el 130

·         Altas o modificación de lugar de cobro

·         Cambios de domicilio, Obra Social y datos de contacto

·         Consultas sobre Certificación Negativa, CUIL, Historia Laboral

·         Reclamos por haberes impagos o prestacionales

·         Solicitud de turnos

·         Reempadronamiento de terceras entidades

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.