Avanzan las obras de transformación de los barrios Nébel, 25 de Mayo y Pierrestégui


La nueva etapa del proyecto de Saneamiento del arroyo Manzores se encuentra en marcha. Pese a la demora ocurrida en los días en que la creciente anegó las inmediaciones del arroyo, ya comenzaron las obras de pavimento. El intendente Enrique Cresto recorrió la zona supervisando los trabajos en calle Coldarli entre Maipú y Avda. Castro y conversó con los vecinos sobre la transformación en infraestructura que se está realizando en el barrio.

"El Gobierno Provincial y la Municipalidad están realizando esta obra que significa una importante mejora en infraestructura para todo este barrio y que traerá beneficios para todos los concordienses, también, porque a la vera del arroyo Manzores, desde Salta, además de su saneamiento se parquizará, extendiéndose los espacios públicos y los paseos", dijo el secretario de Servicios Públicos del municipio, Jorge Mendieta, quien junto a la secretaria de Obras Públicas Mireya Lopez Bernis, acompañaron al Intendente en la recorrida por las obras.

"Para poder realizar esta obra, que incluye tareas de desagües, redes de cloacas, pavimento, cordón cuneta, iluminación LED, entre otros trabajos, se debió avanzar en la relocalización de las familias que se encontraban a orillas del arroyo. Es un trabajo que encaró el intendente Cresto dando una solución definitiva a muchas familias que siempre se inundaban y ahora ya tienen solucionado su problema", resaltó Mendieta.

Los trabajos de pavimentación ya se realizan en calle Coldaroli entre Maipú y Avenida Castro, y es una de las 22 cuadras que se van a pavimentar en el marco del programa de sistematización del arroyo Manzores. Tras conversar con los vecinos sobre la obra que se lleva adelante en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, el Presidente Municipal también recorrió la construcción de cordón cuneta en el Barrio Pierrastegui, que se realiza en el marco de las obras proyectadas en el Programa Municipal de Desarrollo Barrial.

"En toda esta zona este de la ciudad se está realizando un programa muy importante de obra pública, y es uno de los tantos frentes de obras simultáneos que tenemos en toda Concordia", indicó por su parte López Bernis. "En el mes de diciembre el Intendente dialogó con los vecinos del barrio Pierrestegui y en conjunto se acordó estas obras que ya están en marcha. Hay trabajos que se realizan exclusivamente con fondos municipales, y otros de mayor envergadura, que se hacen en forma articulada con el Gobernador Bordet. Se trata de una forma de encarar obras que están mejorando la calidad de vida de todos los vecinos", subrayó la titular de la cartera de Obras Públicas del gobierno local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.