"Bien de barrio", una serie audiovisual contará la historia, presente y futuro de los barrios de Chajarí


Se trata de una realización integral de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Chajarí. El primer capítulo estará dedicado a los orígenes: barrio Santa Rosa. Los capítulos podrán verse en redes sociales y en la pantalla de Canal 4.

Esta nueva producción audiovisual comenzará a emitirse todas las semanas a partir del viernes 1 de marzo. Asimismo, se trata de una serie que mostrará retazos de la historia, el presente y el futuro que se tejerán en, alrededor de 7 minutos, sobre los barrios de nuestra ciudad y su gente. Es decir, se trata de relatos audiovisuales de Chajarí urbana.

En la primera entrega, los orígenes de la ciudad serán los protagonistas. En este sentido, se hará hincapié en el barrio Santa Rosa, un lugar que surge con el nacimiento del primer Centro Urbano de Villa Libertad, allá por 1884. Tiempo después, la gente comenzó a apropiarse del nombre “Santa Rosa” y lo eligió como denominación para el barrio. En torno a este espacio se concentraron los primeros pobladores, la Plaza Libertad, el primer Centro Cívico, el Templo, el Edificio Escolar, la Comisaría, el Juzgado y el Gobierno Municipal.

Del mismo modo, en esta primera edición de “Bien de Barrio”, al igual que como se hará en producciones siguientes, se le da voz a diferentes vecinos que residen en esta zona de la ciudad. En cuanto a esto, se ocupan de contar los cambios que ha sufrido el barrio, las obras, sus emprendimientos, el crecimiento y demás cuestiones. Rosa María Brarda, Elvio Cornaló, Arnaldo Gatica, Gabriel Tisocco, Juan Trevisán y José Luis Duarte son los vecinos que, en esta ocasión, le dan voz al audiovisual como así, también, el Prof. Claudio Hermosa.

Finalmente, cabe mencionar que las diferentes propuestas se podrán ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la pantalla de Canal 4. Asimismo, cabe mencionar que la Dirección de las diversas producciones está a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, la voz en off es de Yanina Capeche, los registros de cámaras corresponden a Stefanía Pérez y Marcelo Toniolo, la edición es de Facundo Buffet, la gráfica de Cecilia Pizzio y el sonido de Javier Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.