Causa AMIA: absolvieron a Carlos Menem


El Tribunal Oral Federal número 2 absolvió al ex presidente Carlos Menem y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA. En cambio, condenó a seis años de prisión al ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy. También fue condenado a 3 años y 5 meses de cárcel el reducidor de autos Carlos Alberto Telleldín

La sentencia dictada por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel puso fin al juicio que comenzó en agosto de 2015 y que durante casi tres años y medio se desarrolló a ritmo cansino, informó Página 12.

Durante el debate oral y público se desanduvo el camino que determinó el modo en que los 13 ex funcionarios políticos, judiciales, de inteligencia y policiales que estuvieron sentados en el banquillo desviaron el esclarecimiento del atentado.

Por un lado, posibilitaron descartar la “pista siria”, que vinculaba con el ataque al ciudadano de origen sirio cercano a la familia presidencial Alberto Kanoore Edul con el ataque; la otra es la que relata el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que inculpara en el atentado a un grupo de policías bonaerenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.