Concordia y Castelli se unen por el desarrollo cultural y social


Este sábado los Intendentes Enrique Cresto (Concordia), Francisco Echarren (Castelli) y Menéndez (Merlo) firmaron un convenio de colaboración mutua e intercambio para el desarrollo de los carnavales de estas ciudades entrerriana y bonaerenses, y que abarca además la integración de políticas sociales, deportivas y turísticas.

Acompañados por el secretario de Gobierno y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, y el director ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, los jefes comunales suscribieron el convenio que ya empezó a implementarse con la participación en el desfile de este fin de semana de la Reina del Carnaval de Castelli, Zoé Vizcay, quien desfiló en Emperatriz.

Echarren y Menéndez "son dos amigos con los que venimos compartiendo los mismos sueños, las mismas luchas. Ellos ya conocen nuestro Carnaval, y como están trabajando fuertemente en sus ciudades en políticas culturales, surge este convenio que nos permitirá mostrar nuestra fiesta a nivel nacional, generar un intercambio recíproco de aprendizaje y fortalecer las acciones culturales, turísticas, deportivas y sociales que en cada lugar estamos llevando adelante", señaló el Intendente anfitrión Enrique Cresto.

"Estamos trabajando en muchos aspectos en conjunto, y ahora específicamente en lo que es el Carnaval, tanto desde su aspecto artístico y cultural como también de inclusión social", agregó el jefe comunal concordiense.

"La cultura es una inversión"

"Los carnavales de Concordia son muy buenos, son un ejemplo, y mi función como Intendente es tomar las cosas que se están haciendo bien en otras ciudades e implementarlas en la mía. En la provincia de Buenos Aires no tenemos la tradición y la historia que tienen los carnavales de Concordia, por eso para nosotros es muy importante poder aprender y fortalecer estos vínculos de reciprocidad entre los dos gobiernos", indicó por su parte el Presidente Municipal de Castelli, Francisco Echarren.

"Lo que se destina a cultura no es un gasto, es una inversión. Y el objetivo de este convenio es que el Carnaval de Concordia pueda desembarcar en la provincia de Buenos Aires, primero en Castelli, luego en Merlo, y que se consagre como uno de los mejores carnavales de Latinoamérica, que lo es" agregó el joven Intendente castellense. "Nos gustaría que una delegación del Carnaval de Concordia participe de nuestros carnavales, y seguir trabajando como lo vinimos haciendo en estos días previos, donde los equipos de la Municipalidad de Castelli estuvieron en Concordia conversando con las comparsas y con el Ente de Carnaval, recabando información", agregó y destacó que "nos interesa mucho la propuesta del Carnaval de los Pequeños Duendes, porque es una propuesta de inclusión y participación cultural muy rica", sostuvo.

"Llevar a cada ciudad las políticas que se ejecutan con éxito"

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, valoró "algo que no es muy común en política, que es compartir la experiencia. Enrique (Cresto) siempre está brindando su experiencia, su know how de cómo hacer las cosas. Hemos estado conociendo cómo se trabaja en el carnaval y en políticas culturales en Concordia. Y Francisco (Echarren) es un Intendente que tiene un 70% de adhesión y está a la vanguardia en políticas ambientales, desarrollando un parque eólico en su ciudad. Éstas cosas son un orgullo para todos los argentinos", resaltó. "El objetivo de este convenio es poder intercambiar programas y llevar a cada ciudad las políticas que en cada una se ejecutan con tanto éxito", afirmó.

Participaron del acto realizado en el Centro de Convenciones, previo al inicio de la cuarte noche de la máxima fiesta del verano concordiense, la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibio, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, la directora de Promoción Turística María de los Ángeles Todone, y el concejal Ivan Alali, entre otras autoridades y referentes del Carnaval.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.