Diputado entrerriano dijo que el juez Bonadío era “un delincuente” y “un oligarca retrasado mental”

El diputado provincial Ángel Vázquez sostuvo que el procesamiento que dictó el juez Federal Claudio Bonadío contra 92 intendentes “es todo contra Cristina (Kirchner); es un armado de los oligarcas retrasados mentales como este Bonadío, mandado por Mauricio Macri”.

“Están temblando porque ven que gana Cristina y las cárceles no van a alcanzar para los de Cambiemos, porque no van a saber cómo blanquear la cantidad de ATN que llegan todos los días a los distintos municipios”, explicó el legislador. Entre los procesados en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas Municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos se encuentra Rubén Vázquez (h), ex intendente de San Benito e hijo del legislador. En ese marco, cargó duramente contra el magistrado porteño: “Todos sabemos lo que es Bonadío, vemos el desastre que está haciendo en esta Argentina con todos los que somos peronistas, hasta ahora no se he visto un solo oligarcón que vaya a una indagatoria en serio. Este es un tipo que mató a una persona por la espalda, un cobarde, un viejo que se esconce detrás de la propia barba de él”.

En declaraciones realizadas a Radio La Voz, Vázquez indicó que “para nada” Bonadío lo llamó a prestar declaración testimonial y agregó que “lo que está en los medios no fue avisado, es todo periodístico hasta ahora, a ningún intendente” le notificaron.

“Esto es todo contra Cristina, es un armado de los oligarcas retrasados mentales como este Bonadío, mandado por Mauricio Macri. Antes que gane Cristina están temblando porque ven que gana Cristina y las cárceles no van a alcanzar para los de Cambiemos, porque no van a saber cómo blanquear la cantidad de ATN que llegan todos los días a los distintos municipios. Pero esto no fue un ATN, fue dinero exclusivo para comprar tal y tal cosa, en San Benito se compró un camión compactador de basura –que es el único que hay- y el tractor para desmalezar, por algo de 600.000 pesos”, apuntó.

Sobre la inversión realizada, explicitó que “hubo que pedir cotizaciones y luego que estuvo la cotización se abre el monto de lo que costaba, y lo mismo le pasó a los demás compañeros intendentes. Son herramientas que están acá, desfalco es cuando uno agarra la plata y no se compra nada”.

En ese marco, reiteró que “Bonadío es un delincuente” y cuestionó que “llamó a una indagatoria donde no tomó indagatoria e hizo firmar un escrito a las 100 personas que había; fueron al Juzgado pero ni siquiera conocen a Bonadío”. “Todos sabemos lo que es Bonadío, vemos el desastre que está haciendo en esta Argentina con todos los que somos peronistas, hasta ahora no se he visto un solo oligarcón que vaya a una indagatoria en serio. Este es un tipo que mató a una persona por la espalda, un cobarde, un viejo que se esconce detrás de la propia barba de él”, sentenció.

“Acá no es Vázquez ni Closs, acá van por Cristina que es la mujer que va a gobernar este país por los próximos cuatro años entonces están temblando porque no le van a alcanzar las cárceles para esconderse a los oligarcas que están gobernando, Macri y su banda”, vaticinó.

“Los ATN no le llegan a los gobiernos del PJ, le llegan únicamente a los de Cambiemos. Este es el inicio, esperá a los próximos 120 días el despilfarro que van a hacer con el dinero de todos los argentinos para ver si pueden empatar una elección, y si no la van a tratar de robar y van a hacer lo imposible porque no se van a poder esconder; vaciaron el país estos ladrones, saquearon a los jubilados, saquearon a los que menos tienen, hicieron crecer la pobreza al mil por mil. En vez de hablar de estar mejor, hablamos de merenderos, la gente que representa a los merenderos piensa si mañana le llevarán la leche, de la pobreza que hay, los cortes de luz masivos que los están escondiendo, que también hay en Entre Ríos de la luz más cara del país”, afirmó.

En ese contexto, Vázquez también cuestionó la situación de Paraná: “Esto está mal. Hay que ir al barrio, hay que ver la pobreza que hay. Ayer me reía cuando escuché al hipócrita que salió a decir que abrieron una cantidad de negocios. Si es un cementerio la capital de la provincia de Entre Ríos, la ciudad turística es un cementerio la parte de los negocios y la mugre que es Paraná, intransitable por los pozos. Ojalá que hoy pueda caminar el intendente de Cambiemos y vea la realidad de lo que pasó mientras él no estuvo y mientras estuvo, porque nunca se ocuparon y cree que pavimentando la calle principal ya está, cuando no se puede transitar”.

“Hay que poner gente a la parrilla. A mi hijo siendo intendente con 25 años lo pusieron a la parrilla en un caso tan extremo como el de esta chica que asesinaron. Crees que un periodista de estos vienen a pedir disculpas por lo que dicen, o estos que tienen la birome larga para escribir y cuando están en un comedor y ven que entra fulano disparan del cagazo que tienen. Estos tipos que creen que tienen la tapa de un Análisis o de un diario te pueden triturar, pero esos van al mismo lugar que nosotros, al mismo cajón; pero uno por lo menos está con la frente alta, puede caminar por la Peatonal; estos tipos no la pueden caminar, van mirando para atrás y no para adelante del cagazo que tienen porque difaman y ensucian a la gente y no se fijan que atrás hay una familia”.

“Este viejo Bonadío es un viejo delincuente. Porqué cierran C5N, el único canal que está quedando para escuchar las verdades argentinas, porque es el que les va a hacer perder la elección. Pero la elección ya está perdida. Cierren C5N, ciérrenle la boca (Rubén) Almará que es de las pocas radios que tenemos en Paraná que dice la verdad, los van a tratar de acallar”, advirtió.

Y agregó: “Vienen por esta provincia, es la primer provincia que estos oligarcas van a querer ganar para demostrarle al país que todavía tienen poder”.

En cuanto a un posible triunfo de Cambiemos en Entre Ríos, dijo que “si ganan las elecciones va a ser por tres o cuatro pelotudos que creen que la tienen larga y no saben el mal que le van a hacer a mucha gente, a muchos entrerrianos”. “Acá somos muchos los que bregamos todos los días para que se una este peronismo, ayer estuve sentado una hora y lo vengo diciendo hace meses, pero hay giles que lo único que quieren es llegar a una presidencia o quieren estar un lugar clave solamente para decir llegué a este lugar, pero hay que llegar para ayudar, y son los que no tienen votos”, definió.

Respecto del procesamiento impuesto por Bonadío, señaló que “en el caso de mi hijo, con qué va a apelar si el intendente de Cambiemos que está en San Benito no le quiso entregar nunca las pruebas, que son las carpetas de que se compró un camión y un tractor. Entonces lo que podemos hacer nosotros según Bonadío, si hubo una estafa es ir y retirar el camión y el tractor para nosotros”.

“Esto no es como lo que hizo el procurador (Jorge) García que hizo devolver la guita de un robo, acá mandaron 600 o 700.000 pesos para que se compre un camión y un tractor, a Dumé le mandaron para un camión compactador y un chipeador; sabés lo que tuvimos que andar, las veces que tuvimos que ir a Buenos Aires con un sandwichito para conseguir esto para que nuestros pueblos tengan esa herramienta fundamental”, inquirió.

“Y ahora están haciendo esto contra la única que se acordó de mandarle a los municipios un camión, estos mandan plata, mandan ATN adelantos sin decir en qué lo gastás. Está clarísimo que esto es contra nosotros los peronistas”, criticó.

Por otra parte, ahondó en su crítica a la situación económica y sostuvo que “esto no da más; cada vez más la gente se presenta los martes y jueves a pedir ayuda directa, cada vez son más los compañeros a pedir una caja de leche, más de 80 pibes son los que empiezan los talleres que le agradezco a la ministra Laura Stratta porque por parte del municipio no hay contención”.

“Ojalá que alguien escuche, no los giles a los que les pagan para que salgan a pegarle a los Vázquez, porque los Vázquez ya están; yo en política quiero la intendencia porque quiero pagarle a mi pueblo en agradecimiento, pero yo me jubilo y no quiero que pasen más hambre la gente, quiero poner un granito de arena para que mi ciudad esté un poco mejor porque la pobreza que hay es impresionante, y porque hay papás que me piden que haga algo con la droga, porque hay pibes que se inyectan gas directamente de la garrafa”, describió.

Interna y panorama electoral

Consultado por el armado electoral del peronismo de cara al proceso electoral que se avecina, el legislador afirmó que “la lucha que está haciendo Gustavo Bordet es muy buena, aunque lo pueden criticar por las movidas que tiene que hacer en el lugar que está, pero veo el error en la Cámara de Diputados de querer arrebatarle la Cámara a alguien que fue dos veces gobernador, que hace tres años le está votando todo a Bordet, que está trabajando seriamente para poder hacer algo, ahí hay una desunión del peronismo”.

En ese sentido, admitió que “hay gente que quiere que a Bordet le vaya mal” y analizó que “si la gente de Unidad Ciudadana va por fuera, Bordet va a tener que gobernar en una Cámara de Cambiemos que va a venir a morderle desde el talón hasta el último pelo de la cabeza, y habrá legisladores que no van a ser comprables como lo son algunos; serán siete u ocho legisladores que van a tener convicciones y no van a ser traidores; van a tener que defender a Unidad Ciudadana porque los van a sacar a patadas de la Cámara”.

“Acá hay que terminar con los traidores porque van a terminar con el peronismo, entonces Bordet se va a quedar solamente con sus votos y nunca va a tener mayoría para poder gobernar tranquilo como está gobernando hoy, que sabe que la Legislatura le responde paso a paso todo lo que él está haciendo", analizó.

“Lo peor que le puede ocurrir a este peronismo entrerriano es perder las elecciones que vienen porque si ves el desastre que están haciendo a nivel nacional y el desastre que ya están haciendo con la Justicia de Entre Ríos también; que menos mal que dieron atrás con las prisiones preventivas que era un desastre lo que habían hecho y nadie dice nada, son pocos los que hablan, no hay quien defienda los derechos de los entrerrianos. Si habrá entrerrianos que habrán hecho desastre que lo diga la justicia y los condene, pero no que los condenen tres o cuatro que le tienen bronca”, apuntó el legislador no sin valorar la gestión del ex gobernador Sergio Urribarri, a quien definió como "un amigo".

Sobre la discusión interna respecto de la presidencia de la Cámara de Diputados, Vázquez reveló: “Muchos me pidieron que vote en contra de Urribarri, pero si tengo que votar en contra agarro la mochila y me voy a mi casa, porque aparte de ser un negro peronista no traidor, soy amigo de Urribarri y sé lo que hizo Urribarri en todos estos años”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.