El 20 de marzo será la audiencia por el recurso extraordinario por el femicidio de Gisela López


A partir de las 9.30 de ese día, la Sala Nro 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) escuchará a la defensa de los tres jóvenes que quedaron absueltos en el juicio que se sustanció por el femicidio de Gisela López y cuyas actuaciones fueron anuladas por la Cámara de Casación. La Sala, integrada por los vocales Dres. Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, deberá resolver si habrá nuevo juicio por el femicidio de la joven de Santa Elena Gisela López, ocurrido en 2016, o si mantienen la absolución de los tres imputados en el caso.

Luego de la audiencia, que se desarrollará en el salón “Dra. María Sara Oyhampé”, ubicado en el primer piso de los tribunales de Paraná, sobre calle Santa Fe, los magistrados resolverán sobre el recurso en queja planteado por Roberto Alsina, abogado defensor de Matías Vega y de Mario y Elvio Saucedo.

Como se recordará, tras la decisión del tribunal de Casación de revocar la absolución, Alsina recurrió a través de un recurso en queja a la Sala Penal, que hizo lugar a su pedido.

Gisela López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo fue hallado sin vida luego de 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.