"El gigante dormido"


Benito Legerén se honra en presentar, por primera vez en su historia, a su comparsa infantil "El Gigante Dormido" quién representa al barrio en el carnaval de los pequeños duendes.

Este año por ser su debut han elegido plasmar sus orígenes tanto en el nombre de la comparsa como en la temática elegida.

La misma hace referencia  al Cap Yuquerí, que dio trabajo a una infinidad de personas y en su época más gloriosa supo ser una potencia, su crecimiento fue tal que tenía vías férreas para sacar la producción de ella, producción que se exportaba. Gracias al CAP la provincia de Entre Ríos  pudo posicionarse en un lugar privilegiado a nivel país  y nuestra querida Concordia ya no era una ciudad más del montón, sino que paso a tener preponderancia ya que aportábamos al surgimiento del trabajo en la zona. Uno de los propietarios y gestor de que este GIGANTE haya sido lo que conocemos, fue don Benito Legerén. Esté  barrio se gesto alrededor del Cap, este le dio su origen y hoy lleva el nombre de un hombre visionario que supo ver e impulsar el progreso en está zona, Don Benito Legerén.

Hoy del CAP YUQUERÍ sólo quedan sus ruinas, es un Gigante Dormido aguardando ser despertado. Lo debemos despertar todos y cada uno de nosotros, impulsando nuestro barrio hacia delante, haciendo resonar nuestro nombre BENITO LEGERÉN por todos lados. Debemos rescatar y hacer resurgir todo aquello que una vez representó: progreso, trabajo y dignidad.

Este nombre hace referencia a los sueños e ilusiones que tenemos todos por ver crecer a nuestro barrio. Que podamos ser integrados al resto de la ciudad y que el barrio, atraves de nuestros niños en está ocasión, poco a poco vayan sumándose a actividades nuevas, que los lleven a conocer realidad diferentes y puedan proyectarse en aquello que más anhelan.

Ese anhelo de ser escuchados y de poder conformar una comunidad en la que todos podamos vivir en fraterna armonía.

Queremos mostrar nuestro lugar de pertenecía, nuestros paisajes y decir acá estamos y todo esto tenemos para dar.

BENITO LEGERÉN está listo para resurgir!!!

Invitamos a todos a acompañar a nuestra comparsa el día domingo 17/02 a partir de las 20:30 hs en el corsodromo.

Sobre todos queremos hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que hayan trabajado en el Frigorífico Cap Yuquerí para que revivan esas épocas gloriosas y vean nuevamente humear esa histórica chimenea.
Exequiel Bond, para 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.