El Gobernador confirmó una suba salarial en marzo para docentes y estatales


“Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, nosotros vamos a dar un aumento en marzo”, respondió Gustavo Bordet al ser consultado sobre el desarrollo de la negociación salarial con los cuatro gremios docentes. Aseguró además que ese incremento alcanzará a los trabajadores estatales

El gobernador Gustavo Bordet se refirió este miércoles a la negociación salarial con los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.  “Estamos en una etapa de  negociación y hemos mejorado sensiblemente la oferta”, comentó el mandatario. Señaló que la docencia entrerriana evaluará esa oferta y luego seguirán las conversaciones.

“Tenemos la intención de que, mientras negociemos, los chicos estén en las escuelas”, expresó además.

“Entendemos que nuestros docentes tienen que tener un mejoramiento en sus haberes salariales y así lo vamos a hacer, no tengo ninguna duda”, remarcó Bordet.

“Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, nosotros este aumento en marzo lo vamos a dar, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes”, aseveró. En ese sentido sostuvo: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias mientras negociamos con las organizaciones gremiales, con quienes hemos mantenido una relación de respeto, a veces de mayor o menor tensión en las negociaciones, pero siempre poniéndonos de acuerdo”.

También a estatales

Tras asegurar que ese aumento también alcanzará a los trabajadores estatales, el Gobernador añadió: “Ha sido una constante en nuestro gobierno dar aumentos porcentuales que impactan también sobre el sector pasivo. Nunca hemos dado aumentos en sumas fijas o que no contengan aspectos remunerativos y que sean en negro o en gris. Todos los aumentos son en blanco y remunerativos, tanto para el sector docente como para el sector estatal”.

“Esto forma parte también del ordenamiento de nuestras cuentas y del ordenamiento administrativo. Nos costó mucho lograrlo y ahora tenemos que consolidarlo”, indicó al respecto.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.