El municipio renovó el comodato con el club de Leones para el uso de la residencia socioeducativa para niños


La firma del nuevo convenio tuvo lugar el lunes 4 de febrero en la sede de Estrada 2940. Estuvieron presentes el Intendente Pedro Galimberti y Hernán Pierucci, en representación de los Leones.

Galimberti agradeció a las autoridades del Club de Leones por haber accedido una vez más a la firma de este comodato. "El préstamo que realiza el club a la Municipalidad de Chajarí, pero en realidad a todos los chajarienses, que tiene una finalidad sumamente loable, en el que desde hace muchos años se viene trabajando, con un gran significado para nuestra ciudad", manifestó.

El Jefe Comunal también hizo mención del cambio del antiguo Hogar de Niños al de residencia socioeducativa actual. "Obviamente hubo unos cambios en la Legislación vigente que han modificado también el funcionamiento de este lugar, pero siempre con una finalidad: tratando de lograr mejores oportunidades para muchos de nuestros gurises", dijo.

Por último, Galimberti volvió a agradecer al Club de Leones, "en definitiva por esta confirmación en la confianza por el trabajo que se realiza. Por supuesto, trataremos, como corresponde, de cumplir con la palabra empeñada y que sea de utilidad cuando las circunstancias así lo requieran", finalizó.

Además de Galimberti y Pierucci, participaron de la firma el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín y la Secretaria del Club de Leones María Soledad Surt.

La residencia "Albert B. Sabin" es un espacio de atención integral para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A la misma concurren 22 chicos en la actualidad.

A través de actividades llevadas a cabo a cargo del Área de la Mujer y Familia del Gobierno de la Ciudad, se asegura el cuidado del crecimiento y desarrollo integral de esos niños, niñas y adolescentes.

Gabriela Auri, titular del área, aseguró que "la atención es personalizada y tiende a garantizar las condiciones para la restitución del pleno ejercicio de los derechos a la alimentación, higiene, vestimenta, refugio en caso de necesidad, acompañamiento y asistencia psicológica, física, odontológica, etc. Además se brinda a los niños espacios de talleres recreativos, culturales y educativos".

"Los chicos realizan actividades diarias, mientras aprenden hábitos saludables en un entorno de cuidado y afecto", aseguró, además de indicar que a partir de este comodato el Municipio se va a ocupar de realizar algunas mejoras en la infraestructura del edificio que pertenece a la sede local del Club de Leones.

Las obras proyectadas consisten en recambio de techo, acondicionamiento de espacio, seguridad en el ingreso, con la confección de murales con la participación de los chicos.

El presente comodato tendrá una vigencia de doce meses de duración, a partir de la firma del presente. No obstante, las partes de común acuerdo convienen en disponer la renovación automática del mismo, en el supuesto de que ninguna de las partes manifieste lo contrario, por un plazo de duración que se extenderá por dos años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.