Elecciones 2019: “Queremos un senador que defienda los intereses de la región en la Legislatura”, dijo Messina


En la recta final hacia la presentación de listas (vence el próximo 23 de febrero), y de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), distintos sectores del Partido Justicialista se movilizan en la región. Uno de esos sectores, impulsa a Andrés Messina como precandidato a senador provincial.

En diálogo con RADIO CHAJARI, Messina expresó que “estamos próximos a presentar la lista para competir por parte de un sector de un justicialismo, si bien recientemente tuvimos una reunión con autoridades provinciales”.

“Todo parece indicar que habrá una interna de nuestro partido y, uno de esos precandidatos será impulsado por nuestro gobernador (Gustavo Bordet), en tanto que el resto también podrán participar de las PASO. Luego de las mismas, quedará un candidato que competirá representando al peronismo en las elecciones generales”, explicó.

Luego manifestó que “en mi caso, pertenezco a un grupo que ya ha trabajado para las elecciones legislativas de 2017, y tenemos referentes en las distintas localidades (…) Recorriendo la zona, tuve la oportunidad de dialogar con varios precandidatos a intendente, y creo que todos están esperando las definiciones que se tienen que dar antes del 23 de febrero, y qué postura tomarán con respecto a la posición del gobernador”.

“Nosotros no queremos que el senador sea el empleado administrativo de alguien, y que sea ‘manejado desde atrás’ por algún dirigente; sino que sea alguien que defienda los intereses de la región en la Legislatura”, señaló el dirigente.

Messina también precisó que “me gustaría, teniendo en cuenta que somos varios los precandidatos a senador provincial, que haya un debate público, para que la gente conozca el perfil de cada uno y qué proyecta, para definir su voto”.

“Al justicialismo lo veo en este momento de la siguiente manera: por un lado, hay un sector liderado por el gobernador Gustavo Bordet; y por otro lado, un grupo encabezado por Sergio Urribarri y Julio Solanas, que pretende llegar a un consenso. De todas formas, si no hay acuerdo, habrá internas”, deslizó.

También dijo que “los tiempos están siendo muy ajustados, y yo veo dos proyectos muy diferentes (haciendo mención a los sectores liderados por Bordet y Urribarri)”.

“En el departamento Federación hay varias opciones, pero creo que cuando Bordet defina su postura, tal vez haya gente que desista de su precandidatura. No obstante, más allá de la postura del gobernador, nosotros presentaremos igualmente nuestra lista en las elecciones, porque queremos participar e intentar cambiar algunas cosas. El justicialismo se merece un lugar para trabajar en pos del crecimiento de nuestra región”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.