Entre Ríos tendrá representantes en la mayoría de las comisiones del Consejo Federal de Medio Ambiente


El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde se eligieron las nuevas autoridades y los integrantes de la comisiones de trabajo. Entre Ríos tiene representantes en la mayoría de ellas

En la primera asamblea del año de Cofema, que se realizó en Buenos Aires, la provincia de Jujuy fue elegida para presidir el Consejo mientras que la vicepresidencia fue para La Rioja. Según lo establecido, la presidencia es elegida por el oficialismo y la vicepresidencia por la oposición.

En lo que respecta a las comisiones, se acordó trabajar de manera más intensa en determinados grupos y que cada uno esté integrado por más cantidad de personas. Quedaron establecidas las comisiones de residuos, bosques nativos, producción más limpia, ciudad sustentable, asuntos legislativos, Impacto ambiental, áreas naturales protegidas y educación ambiental, entre otras.

“Entre Ríos tiene representantes técnicos en casi todas las comisiones”, precisó Barbieri, antes de agregar que fue una jornada de trabajo “muy positiva y productiva”.

El secretario dijo además que se aprovechó el encuentro para acordar trabajar más articuladamente la región NEA Litoral, en temas de interés común para este grupo de provincias que son Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe. "Sobre todo en Ley de Bosques Nativos, a fin de maximizar el aprovechamiento de esta norma", indicó el funcionario provincial.

Por último, se definieron el cronograma de actividades y las reuniones para el año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.