Escándalo: Más detalles del accidente de la familia de Gualeguaychú con la directora de tránsito borracha


Soledad McNally, directora de Tránsito de la ciudad bonaerense de Zárate, protagonizó el fin de semana un choque en la ruta 193 con una familia de Gualeguaychú. Se bajó borracha e increpó a los policías que le hicieron el test de alcoholemia a su marido, el conductor del auto.

El hecho ocurrió el domingo, en el kilómetro 83 del ascendente Campana, cuando el Volkswagen Vento en el que viajaban McNally y su pareja, Ángel Rodrigo Derosso, impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta con cuatro ocupantes de la ciudad de Gualeguaychú, quienes contaron el hecho en RADIO MÁXIMA. .

De acuerdo al parte policial emitido por el Destacamento Vial de Zárate, los agentes que llegaron al lugar se dispusieron a practicarle el test de alcoholemia a los protagonistas del choque y McNally, "de manera belicosa y provocadora", intentó evitar que se le realizara la prueba.

Al parecer, la mujer explicó que "al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna". Además -aclararon las fuentes- "hablaba incoherencias producto del alcohol".

El control terminó arrojando un resultado de 1,050 para el conductor, duplicando así el límite permitido. A la acompañante le dio 0,60.

Tres de las cuatro personas de Gualeguaychú que se dirigían en el  Fiesta, entre ellos un menos de 12 años, terminaron internados en un hospital de la zona por las heridas.

Silvia Chiama relató que se desplazaba en un automóvil rumbo a Lomas de Zamora “junto a dos familiares su hijo menor de edad. A las 5,30 de la mañana, a la altura de la rotonda de Zárate, fuimos impactados por la parte trasera. En el vehículo que nos chocó viajaba una pareja, y la mujer supuestamente es la Jefa de Transito de la Municipalidad de Zárate. Los dos estaban alcoholizados. Yo y el niño que veníamos en la parte trasera quedamos atrapados y tardaron un poco para sacarnos del interior”.

La mujer explicó que “los primeros que nos socorrieron fueron los que viajaban en un micro que transitaba delante nuestro y poco después llegó la ambulancia y nos llevaron al Hospital de Zárate donde nos atendieron muy bien. Yo recibí el alta y anoche me trasladaron hasta Gualeguaychú pero el nene aún está internado en Zárate y esperamos que hoy ya pueda estar en nuestra ciudad. Ambos recibimos múltiples golpes pero afortunadamente la podemos contar”.

La señora Chiama manifestó que “después del hecho, mi sobrino que era el que conducía el coche en el que viajábamos comprobó que nos habían robado los bolsos y dinero en efectivo que llevábamos, que a consecuencia del impacto quedaron esparcidos en la ruta. Después la Policía hizo el control de alcoholemia a los conductores y en el caso de los dos que nos chocaron les dio positivo”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.