Frigerio analizó el cierre de listas y dijo que no fue candidato en Entre Ríos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada y allí analizó los cierres de listas que se produjeron en las últimas horas en Entre Ríos y en Santa Fe. También explicó que el adelantamiento de las elecciones fue un factor decisivo para que, junto al presidente Mauricio Macri, tomara la decisión de no competir en los próximos comicios.

En una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, el funcionario se refirió a los cierres de las listas de Cambiemos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. “Avanzamos mucho en estos últimos días en los cierres en prácticamente la totalidad de las jurisdicciones del país y nos quedan algunas provincias por acordar. Este fin de semana tuvimos dos cierres importantes en Santa Fe el viernes y en Entre Ríos el sábado, en donde finalmente se llegó a un acuerdo con listas de unidad”, destacó.

“En ambos casos tenemos candidatos a gobernadores del radicalismo y de vicegobernadores del PRO y con listas de legisladores con presencia de todos los partidos de la coalición de gobierno, que en algunas provincias todavía es más amplia que a nivel nacional”, describió luego.

Frigerio también se refirió a la posibilidad de una candidatura suya, ya descartada en Entre Ríos, donde para gobernador y vice Cambiemos lleva a la fórmula compuesta por el diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Basavilvaso, Gustavo Hein.

Al respecto, expuso: “El adelantamiento de la fecha, entre otros factores, fue un elemento decisivo para que tomáramos la decisión con el presidente de que no participara de esa elección”.

También argumentó que “será un año muy intenso desde el punto de vista de la gestión” y graficó: “Sólo desde nuestra cartera tenemos previsto terminar alrededor de mil obras distribuidas por todo el país”.

Frigerio también se refirió al pedido de la realización de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para las presidenciales que, según trascendió, habría pedido la Unión Cívica Radical (UCR).

“Es algo que tiene que definirse en la Mesa Nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos”, señaló, antes de asegurar “hasta ahora, no es un tema que se haya discutido”.

“Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el presidente Mauricio Macri, que ya anunció que va a ir por la reelección. Además, en la mesa nacional de Cambiemos, que es el espacio de discusión, no hemos tenido requerimientos para debatir alternativas en este sentido”, completó el ministro ante los medios acreditados en Casa Rosada.
Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.