“Fue difícil pero se logró lo que se buscaba, tenemos una lista de consenso en Entre Rios”, destacó Caminal




Luego del cierre y presentación de las listas de precandidaturas ante las juntas electorales de cada partido, lo que cada fuerza cumplimentó este sábado, se abre una instancia de 24 horas para distintas observaciones que pudieran surgir y que participarán en las próximas elecciones PASO el próximo 14 de abril, en este sentido, el dirigente del PRO y delegado argentino de CARU el arquitecto Eduardo Caminal en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, analizó que, “el resultado de esta lista que conllevó arduas negociaciones,  fue lograr el consenso”.  Así, el radicalismo obtuvo el lugar preponderante para el cargo de precandidato a gobernador que es para el actual diputado nacional Atilio Benedetti.

“Es quien mejor se posiciona en todas las encuestas, tanto en imagen(por conocimiento) como en intención de voto” y el lugar de vice gobernador es para Gustavo Hein actual intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, es un hombre que goza del casi 80% de imagen positiva en su gestión, comenzó señalando Caminal.

Por otra parte se logró el consenso en casi toda la provincia aunque hay dos localidades que llevarán otra alternativa, con pre candidatos a intendentes y  precandidatos a senadores provinciales. Y agregó, ” lo cual no está mal, se dirimirá en las PASO”, expresó.

Caminal, quien se definió como un secretario político en lo institucional del armado provincial del PRO, fue quien acompañó desde un principio a Gustavo Hein cuando sus intenciones eran ser candidato por la gobernación de Entre Ríos. En este sentido dijo hay quienes cumplen roles institucionales y en oportunidades hay que mirar el interés general, y por lo tanto Hein ocupará el lugar de vice gobernador.

Por otra parte el delegado argentino ante CARU, confirmó que si bien fue tentado e invitado por el ministro Rogelio Frigerio, con una precandidatura a diputado provincial, en un lugar expectante en la lista de Cambiemos, optó por ceder esa posibilidad en pos de lograr la unidad y el consenso y agregó “no estoy por ambiciones personales, no es ese el camino que elijo para mi vida, en la política” “no somos todos iguales, es necesario la renovación , cambiar las caras”, explicó.

Negó tener conocimiento de algún reclamo expresado por la Juventud Radical, donde apuntaban al ministro Frigerio sugiriendo  que hubo coacción e imposición, por el lado del alto funcionario nacional.

Continuando con el tema expresó, “luego del cierre de listas nos encontramos con un escenario de encolumnamiento en la figura de Atilio Benedetti como pre candidato a gobernador y con Gustavo Hein como vice gobernador por Cambiemos en la provincia”. Por ahí hubo algunas diferencias de algún sector, dijo escuetamente. Y como al pasar mencionó  que el precandidato Jorge Lacoste incluso bajó su precandidatura, como para terminar con las especulaciones, sobre lo definido tras el “consenso”.

Asimismo destacó el desempeño y honorabilidad del actual legislador (de Paraná) Esteban Vitor quien va por la reelección y encabezará la nomina de diputados provinciales como asi también a Joaquín Lamadrid como senador provincial, hombres del riñón PRO.

Y refrendó que reforzarán el trabajo de campaña en las 29 intendencias que tiene Cambiemos en la provincia,  y apuestan a  conquistar mas territorios en la geografía entrerriana.

Al referirse a la formula que competirá por la intendencia de Concordia, integrada por Roberto Niez y como vice intendente Miguel Dobler destacó que, “es una muestra más de la amplitud y democracia que tiene nuestro partido”.

Con respecto a Miguel Dobler definió que, es un profesional del ámbito universitario, y viene a complementar la fórmula con su aporte y su gran inserción y cercanía con la juventud de Concordia, evaluó.

En cuánto a los concejales se refirió a la incorporación de Carola Laner(ex FR) quien va por su reelección destacó que, “la actual edil Carola(Laner) ha sido coherente durante estos tres años con su trabajo y a demostrado su honestidad en la labor parlamentaria. “Es una persona que potenció el Concejo”, dijo Caminal.

Como será la campaña

En primer término aseguró que será austera con pocos recursos, y el encuentro se dará con recorridas por todos los barrios con los precandidatos y la visita a los vecinos para escuchar y recibir sus aportes y cada uno de nosotros, brindar la propuesta de nuestro partido, de los hombres y mujeres no solo de los que integramos Cambiemos sino de otras fuerzas que se sumaron para compartir este desafío, dijo Caminal.

Afrontar las críticas

Al momento de plantearle que la realidad de la microeconomía y la situación general del país no es favorable al partido que representa, el dirigente expresó; “entendemos la realidad, venimos de una gran crisis económica. Pero estamos convencidos que este trimestre o el próximo hay una mayor expectativa de alcanzar un mejor destino para los argentinos”. Más allá de ello, remarcó que esta es una elección provincial y no nacional.

Ahora se juega a nivel local y provincial, no a nivel nacional

Y en tono de campaña, apuntó directamente a la actual gobernador Gustavo Bordet a quien endilgó y responsabilizó, por no haberse animado a resolver entre otros temas que afectan a la sociedad entrerriana como el:

– Problema energético: el gobierno de Entre Rios compra a un peso la energía a Camesa y nos la vende a nosotros los entrerrianos que la producimos a, 4 pesos, dijo a modo de ejemplo.

– Traza vial: No se ha hecho prácticamente nada, y se hizo no se nota, los productores y vecinos los saben. Nuestro legislador Esteban Vitor presentó el proyecto del “Consorcio Caminero”, que hubiera servido para cambiar esa realidad y que hicieron, lo dejaron, no lo aprobaron, reclamó.

Por otra parte en su defensa al gobierno que encabeza el Presidente Mauricio Macri, reconoció las equivocaciones del gobierno nacional y defendió que siempre asumieron los errores. En otra parte fundamentó que entre 2017 y 2018 la legislatura nacional desde la bancada de oposición y sus aliados, siempre pusieron palos en la rueda para los proyectos presentados por el Ejecutivo, como la Reforma Laboral o la Extinción de Dominio, es muy difícil en este escenario avanzar, pero dejó en claro que, “la gente ya no se traga los cuentos de la política” y esto no será gratis, sentenció.

Fake news

A raíz de las diversas versiones, rumores de falsas noticias, que algunos medios hicieron rodar respecto a la hija del intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, el dirigente del PRO aclaró, “no es cierto que la hija del intendente Hein trabaje o tenga un contrato en la legislatura“, es absolutamente falso, afirmó. En cuanto al diputado provincial Joaquin Lamadrid, reconoció que la hermana del legislador si fue contratada en la legislatura y justificó el nombramiento señalando que es profesional y con amplios conocimientos legislativos, además de militante del PRO, es “todo terreno”, finalizó.

de Cadena Entrerriana para 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.