Gestiones por la defensa central contra las inundaciones


Este viernes, el intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación. En el encuentro, Cresto expuso el anteproyecto de la Defensa Central. Explicó cómo se gestó y la importancia estratégica de esta obra. Alvarez de Celis, por su parte, felicitó al jefe comunal por el trabajo en conjunto con los vecinos y el proceso de participación y búsqueda de consensos que se desarrolló en Concordia, dando origen al proyecto que se busca concretar.

“En articulación con Nación y Provincia, avanzaremos en los estudios de prefactibilidad de la obra y continuaremos gestionando vías de financiamiento para su ejecución”, adelantó Cresto en una publicación de Facebook donde dio cuenta del encuentro.

Traza 3

Precisamente, el proyecto que se busca concretar surgió de un trabajo conjunto del que participaron vecinos de los Barrios Sargento Cabrera, Puerto, Vélez Sarsfield, Nebel Sur, comerciantes de la zona costera, equipos técnicos del Municipio, de Provincia, de CAFESG, Universidades nacionales, ONG´s, y el equipo de Consultores del Proyecto PIRNA de la UBA.

La denominada “Traza 3” se inicia en el sur de la ciudad, empalmando con la actual Defensa Sur. Protege hasta cota 18 la zona costanera, y los barrios costeros centrales de la ciudad. Combina diferentes metodologías de defensa (terraplén, defensas móviles, muros) de manera de provocar la menor alteración del medio ambiente, y no entorpecer el tránsito, la vida cotidiana de los vecinos, de los comerciantes, ni el aprovechamiento turístico de la zona costanera

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.