Instituciones intermedias junto al municipio promoverán la construcción de viviendas sustentables


La institución educativa NEA Siglo XXI junto con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) y Sancor Seguros, fueron recibidos por el intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini y el coordinador de UDAAPA Martín Armanazqui, ante quienes presentaron el proyecto de Viviendas Sociales Sustentables.

La idea es promover la construcción de viviendas a partir de botellas PET, ya que las mismas funcionan como ladrillos al rellenarlas con arena y unirlas con material. El proceso representa menores costos y tiempos de construcción, por lo que supone una nueva posibilidad de vivienda para los sectores más vulnerables. Además, las viviendas contendrán Techos Verdes, los mismos funcionan como reguladores térmicos ya que en invierno contienen el calor y durante el verano son aislantes del mismo, pero fundamentalmente disminuyen el impacto ambiental.

Al respecto, Emilia Chavez, Comunicadora Institucional de NEA y responsable a cargo de esta iniciativa indicó que “los proyectos ecológicos representan una oportunidad de cambio hacia nuevos y mejores hábitos de vida y un avance hacia lo impostergable, porque la conciencia ambiental llegó para quedarse”.

Por su parte, Leandro Lapiduz, presidente de la AHGC, apoyó la iniciativa por su compromiso con la comunidad y destacó que “una ciudad con conciencia ecológica es una ciudad con más calidad para los que nos visitan, y esto ya es una consigna de ciudades avanzadas en materia de turismo”.

Apoyar esta iniciativa es una invitación abierta a la comunidad, "tal como lo plasmó el Intendente Enrique Cresto señalando que este proyecto se trabajará con apertura a todas las escuelas de nuestra ciudad, a través de un concurso organizado por el municipio que busca fomentar este tipo de ecoproyectos, donde el principio fundante sea la conciencia ecológica para las generaciones venideras”, remarcó Lapiduz.

De esta manera, todas las partes, privadas y públicas, de la mano del Intendente de nuestra ciudad, se comprometieron a trabajar en un primer lanzamiento de un prototipo de Vivienda Sustentable y seria durante el mes de marzo, acompañando el inicio escolar. El lugar convenido sería el Liquidámbar, ubicado en inmediaciones a lo que próximamente será el Aeropuerto Internacional de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.