La comisión evaluadora analizó las respuestas de la empresa china


Aunque aún queda definir si la oferta se ajusta a los criterios de razonabilidad solicitados en los pliegos, la Comisión Evaluadora de Ofertas de Licitación Obra Cierre Norte Eléctrico y Gasoducto Productivo III quedó conforme con la respuesta brindada por la empresa de origen chino.

A esa conclusión llegaron hoy, los integrantes de la comisión, entre los que se encuentran los senadores de Cambiemos Miguel Piana (Federación) y Raymundo Kisser (Paraná), tras evaluar las respuestas que brindó la empresa, a una serie de requerimientos que se les había efectuado en un anterior encuentro.

En esta oportunidad, además de Piana y Kisser, estuvieron: la senadora Miryam Espinosa (PFV-Federal), representantes de Enersa, de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Economía, UTN y Colegio de Ingenieros Especialistas.

En la reunión de hoy, los integrantes de la Comisión leyeron y analizaron las respuestas que brindó la empresa sobre el proyecto económico. En una primera parte, desde el área de Legales de Enersa se informó y analizó las implicancias jurídicas sobre la modalidad de contratación de esa obra, que consiste en un contrato denominado “llave en mano”.
Sobre este punto, se indicó que la empresa de capitales chinos presentó el monto que se abonará al finalizar la obra. En este caso, tiene un plazo de 3 años y con la particularidad que el riesgo que pudiera surgir queda a cargo de la firma.

En segundo lugar, se evaluó detenidamente las respuestas de la empresa, en la que los presentes intercambiaron, aunque a modo de conclusión, todos coincidieron que el informe presentado por la empresa aclara las dudas que tenía la Comisión y, fundamentalmente, la empresa ratificó que se ajusta a las condiciones fijadas en el pliego.

Finalmente, se presentó una fórmula polinómica para calcular el costo de la obra y cotejar ese valor con la oferta global y determinar si se ajustaba a los criterios de razonabilidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.