Los Conquistadores: Marcilli-Yardin, y una fuerte mirada a los niños, niñas, adolecentes, discapacitados y la mujer


“Desde nuestra gestión proponemos tener en cuenta y otorgarles un valor importante a los niños, niñas, adolescentes y discapacitados como sujetos de derechos estos serán atendidos”, dice la nota enviada a 7Paginas, la que después agrega que “para ello proponemos la creación de un equipo interdisciplinario que pueda contener y acompañar todas estas problemáticas sociales, tan sensibles, este grupo de profesionales deberán contener  de forma transversal. Dentro de nuestro proyecto político estos serán políticas de estado. Firmes y con la convicción de que los más vulnerables deben ser contenidos en primer lugar. Este equipo de trabajo propuesto podrá y deberá  articular  con  COPNAF (Consejo Provincial del Niño, Adolescentes y familia), y también con el COPREV (Consejo Provincial  violencia).

El estado municipal creara una nueva categoría dentro del área  de desarrollo social que serán  los operadores de derechos, quienes podrán atender esta problemática las 24 horas del día. (Para este fin se empleara la cantidad de 4 (Cuatro) agentes de planta, los cuales serán capacitados desde el estado municipal).
Estos además tendrán la tarea de promover conciencia en el fortalecimiento  familiar a través de contacto directo mediante  visitas a los hogares fortaleciendo actividades, talleres, trabajando responsabilidades obligaciones comunes en padres y madres en cuanto al cuidado, desarrollo, y educación integral de sus hijos.
También dentro de esta área se abordara la problemática de la mujer vulnerable y de los adultos mayores.
Los recursos para el funcionamiento estarán disponibles desde el área de desarrollo social de la municipalidad y serán asignados anualmente en el presupuesto
Todas estas propuestas están enmarcadas en los Tratados Internacionales de protección de derechos niños, niñas y adolescentes como así también en la ley Provincial 9861 y la ley 26061 nacional, más las leyes de Violencia Genero y Familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.