Para Lena, Cambiemos no debe aceptar la vicepresidencia segunda en Diputados


Los diputados de Cambiemos deberán reunirse para definir varios aspectos: si aceptarán la vicepresidencia segunda, si unificarán el bloque y quién lo presidirá. La presidenta de UCR en Cambiemos, Gabriela Lena, dijo que seguramente se resuelva antes de la próxima sesión que, tras la suspensión de las actividades esta semana, será en 15 días. Por lo pronto, su posición es que el bloque “no debería aceptar” el cargo en coherencia con la decisión de no acompañar al oficialismo en la designación de Sergio Urribarri en la presidencia del Cuerpo

Finalmente no hubo actividad legislativa esta semana y las resoluciones en torno a ocupar o rechazar la vicepresidencia segunda por parte de Cambiemos se dilataron para la próxima sesión. “Tenemos que volver a juntarnos porque tenemos un montón de cosas para definir, pero mi posición es que si nosotros tomamos la decisión de no acompañar al oficialismo en la presidencia, no deberíamos tampoco aceptar la vicepresidencia segunda, porque de lo contrario, no estaríamos siendo coherentes con la postura”, explicó.

La unificación del bloque es otro tema sobre el que deberán resolver. “En principio seguimos los dos bloques separados pero trabajando en conjunto en los temas importantes”, indicó. Debido a esto, tampoco hay nombres para la presidencia de bloque. “Hasta ahora seguimos como estamos”.


 Cierre de lista

Lena se mostró conforme con el acuerdo alcanzado para el cierre de listas. “Creo que se logró contener a todos los sectores internos de Cambiemos en general, no solamente en el radicalismo. Obviamente es histórico que en cada cierre de lista queda gente enojada o que quizás tenía otras pretensiones, pero hay que esperar que baje la espuma y empezar a trabajar todos juntos”, opinó.

También entendió que “fue muy generoso el armado y no hay lugar todos, tenemos que trabajar para ganar la provincia y ese es el objetivo”.  APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.